Connect with us

Automovilismo

'Cristiano sería Hamilton y Messi, Vettel': Cristina Gullón

Publicado

La Fórmula 1 llega a México después de 23 años de ausencia. El 1 de noviembre será un acontecimiento mundial y un evento que reunirá a miles de aficionados en el país.
Cristina Gullón, reportera española encargada de mostrar el glamour y el lifestyle de la categoría reina del automovilismo, nos cuenta cómo vive un acontecimiento tan importante.
«México es un país espectacular, con mucha tradición automovilística, y ahora más con Checo Pérez y Esteban Gutiérrez.
Es una situación única, encantada de estar aquí y para el canal es el GP de casa», confesó.
Además, Cristina es periodista del canal Real Madrid Televisión y nos hace una comparación del futbol y la Formula 1. «La F1 es mucho más tangible, es increíble la cercanía que tenemos con los pilotos y las escuderías. Cuando entrevisto a los jugadores del
Madrid, tenemos una relación cordial, viajamos con ellos, pero no estamos 24 horas como podemos estar en los circuitos. A la F1 lo llaman ‘Gran Circo’, pero yo lo llamo ‘Gran Familia’, la relación es más cercana porque comes con los pilotos en los hospitality, trabajamos juntos y luego como evento deportivo es espectacular», aseguró.
Para ella existen muchas diferencias entre el automovilismo y el balompié: «Son mundos diferentes. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Los futbolistas son más conocidos que los pilotos, pero equipos y futbolistas hay muchos, pilotos hay sólo 20.
Desde fuera es un mundo difícil de acceder, hermético, pero luego son muy cercanos, es muy fácil trabajar con ellos. En la F1 haces cosas que en el futbol no podrías nunca.
«Estar de tú a tú hablando con Niki Lauda, Prost o Hamilton es una cosa espectacular. El mundo del fútbol tiene más distancia respecto a los jugadores. La F1 sí es un mundo muy elitista porque pocos llegan pero, una vez que llegas, es un mundo que merece ser vivido porque es único «, confesó.
Y se atrevió a comparar a futbolistas y pilotos. «Hamilton sería más como Cristiano Ronaldo y Vettel sería Messi. Sergio Ramos lo pondría con Sergio Pérez. Ramos es un gran capitán, es un jugador que sale al campo y tú sabes que está en el campo, se preocupa por el equipo. Igual que Checo quiere resultados, sabe jugar en equipo y es muy completo, tiene velocidad, garra, no se precipita, sabe cuándo hacer la jugada y el adelantamiento adecuado. Yo pienso que las cosas buenas pasan a los que esperan y las mejores pasan a los que saben cuándo lo tienen que hacer».
Cristina no dudó ni un segundo al contestar la pregunta del millón. ¿Quién es mejor: Cristiano Ronaldo o Messi? «Sin duda Cristiano Ronaldo. Ganar su cuarta Bota de Oro es un hito. Es un jugadorazo, muy completo en muchas facetas y está a un nivel increíble.
No tiene techo y le queda mucho por hacer en el Madrid. El primero que llega al entrenamiento, el último que se va, quiere seguir mejorando y no se cansa de ganar.
«Messi es para quitarse el sombrero, cuando le ves jugar es impresionante, sale al campo y es una fiera. No sé si será el ganador del Balón de Oro porque aún queda mucha temporada, pero veo a Cristiano que aún le saca mucha diferencia «, confesó.
El paso de Chicharito por el Real Madrid fue importante y lo quiso resaltar, al igual que su nueva etapa en Alemania.
«Chicharito fue un jugador que causó sensación porque todos veíamos en el muchísimo potencial, salía al campo y lo daba todo desde el minuto 0, corría como el que más, le notabas las ansias y quería marcar siempre gol, peleaba por cada balón, presionaba. Es una pena que no haya tenido más minutos, pero es una plantilla muy competitiva.
«Cuando marcó el gol contra el Atleti, dije: ‘Madre mia, ha sido él’. Chicharito es un jugador que tiene mucho talento, pero en el Madrid había mucha competencia. Ahora está feliz en el Leverkusen y está haciendo goles. Si el Madrid no lo renovó por algo será.
Prefiero que un jugador como él esté en un equipo que pueda sobresalir antes que este en el banquilllo y no pueda demuestra todo de sí. En el club blanco, cada vez que tuvo minutos lo aprovechó y ahí están sus goles «, declaró.
No quiso despedirse sin antes dar un pronóstico para Checo en el GP de México.
«El circuito obviamente si es clave a la hora de la victoria. Influye el trazado y sobre todo el clima. El factor psicológico es fundamental.
Va a tener a toda la afición de su lado y eso marca, ese pequeño ‘push’ para hacer un adelantamiento en concreto que en otras circunstancias no harías. Recibirá la energía del público y tendrá una buena actuación. Pronostico que quedará cuarto en la clasificación y en la carrera todo puede ser… Primer lugar difícil, pero un segundo o tercer puesto estaría muy bien «, comentó. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.