Connect with us

Fútbol Internacional

Conoce las 7 razones por las que la Copa del Rey sería mejor a partido único

Publicado

La Copa del Rey inicio con la eliminatoria adelantada del FC Barcelona, que en el mes de diciembre se marchará a disputar el Mundial de Clubes. El conjunto blaugrana se enfrentó al Villanovense, equipo de Villanueva de la Serena (Extremadura) y que milita en Segunda B.
El choque acabó con un empate a cero tras unos aburridos 90 minutos. Lo más probable es que el Barça acabe pasando en la vuelta en el Camp Nou, pero este encuentro ha servido para volver a reabrir el debate de todos los años de por qué la Copa del Rey debería ser a un partido único. Aquí van 7 razones.
Copa_1
7. Los equipos pequeños tendrían más opciones de dar la campanada
En la actualidad, los equipos de Segunda o Segunda B que se enfrentan a los grandes clubes como Madrid o Barça juegan 180 minutos contra ellos. Demasiado tiempo para un conjunto humilde que quiere dar la campanada.
Y es que si en el partido de ida el equipo pequeño consigue un buen resultado, como el 0-0 del Villanovense ante el Barça, probablemente la vuelta en el Camp Nou se decida a favor de los azulgrana además por goleada.
Copa_2
6. Sería similar lo que ocurrió en la Capital One Cup de Inglaterra
Mientras que esta semana hemos visto un auténtico espectáculo en Inglaterra de la mano de la Capital One Cup.
Chelsea, Manchester United y Arsenal quedaron fuera de la competición al perder sus respectivos encuentros ante equipos teóricamente muy inferiores. Algo impensable en la Copa del Rey. Todo ello gracias a que la competición se disputa a partido único.
Copa_3
5. Barça y Madrid tendrían que poner a los titulares
Dado que el partido de vuelta siempre será en casa del grande, los equipos como Madrid o Barça tienen la opción de poner a los suplentes o a los jugadores del filial en estas eliminatorias, puesto que aun así el equipo seguirá mostrando un nivel mayor que su rival. Siempre les quedará la opción de rectificar a los entrenadores en la vuelta si el experimento sale mal.
Esto no ocurriría si sólo se juega un encuentro. Los grandes tendrían que poner a los habituales titulares ya que un error se paga y puede costar muy caro. Si no que se lo digan a Pellegrini.
Copa_4
4. Más tensión y más espectáculo
Mientras tanto, si el formato de la Copa del Rey se cambiara podríamos ver sin duda unos partidos cargados de tensión y espectáculo. Los clubes mostrarían un mayor nivel y echarían toda la carne en el asador para no quedarse fuera de la competición.
Totalmente diferente a lo que ocurrió en la ida de la eliminatoria del Barça ante el Villanovense, donde el conjunto blaugrana hizo un aburrido partido en el que debutaron varios miembros del filial y donde se pudo ver a los jugadores con cierta desgana.
Copa_5
3. Mayor seguimiento y más audiencia
Esta razón viene un poco derivada de la anterior. Al haber más tensión y más espectáculo en el campo esto traduce en un mayor seguimiento, no sólo de las aficiones protagonistas, sino también de los seguidores neutrales.
Por tanto, las televisiones que ofrecen el encuentro en abierto o de pago recibirían más audiencia con todo lo que ello conlleva.
Copa_6
2. Calendario menos cargado
El partido único también tiene ventajas para los equipos grandes Y es que abría la posibilidad de tener un calendario menos cargado que permitiría que los jugadores descansasen y podría evitar algunas lesiones en el futuro como sobrecargas musculares que se producen por la acumulación de muchos partidos en poco tiempo.
Copa_7
1. Las encuestas hablan por sí solas
Por último, se debería cambiar el formato de la Copa del Rey porque así lo quiere todo el mundo. Las encuestas hablan por sí solas y transmiten datos que son definitivos.
Como por ejemplo esta que puso en marcha el diario Marca en el día de ayer. Más de 7000 personas votaron a favor del partido único, mientras que una prácticamente una décima parte lo hizo en contra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.