Connect with us

Bla Bla

Atletas piden mejor horario

Publicado

Pasaron años para que la pista de tartán del estadio Olímpico del Complejo Deportivo José S. Azcona fue reparada por el gobierno, y que los atletas que nos representan en las competencias internacionales pudieran entrenar en un lugar digno y acorde a las exigencias del atletismo moderno.
Sin embargo, ahora los deportistas no tienen el suficiente espacio de tiempo para cumplir con los trabajos requeridos a diario por sus entrenadores, pues la Conapid les ha puesto un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 2:40 de la tarde, ya que el resto del tiempo la pista debe ser ocupada por las personas particulares que llegan a correr.
Los atletas se quejan por el poco tiempo que les permiten entrenar, ya que por lo menos deben ser tres y cuatro horas en cada jornada. Ellos aseguran que no tiene prohibido trabajar en los horarios de la gente particular, sin embargo, dichas personas no respetan los carriles asignados a ellos y la respuesta que reciben cuando se les pide que lo hagan en su espacio, es que con los impuestos que pagan se arregló la pista, por lo tanto tienen los mismos derechos.
“No podemos ponernos a discutir con la gente, porque se molestan y hasta de negro nos tratan”, dijo el velocista Rolando Palacios, quien espera se mejore en ese aspecto.
Para evitar este impasse, un grupo de atletas de alto rendimiento como Rolando Palacios, Josef Norales y Jason Castro, y del Centro de Iniciación Deportiva del Comité Olímpico Hondureño, entrenan de 3:00 a 5:00 de la tarde en la pista de la UNAH, tiempo que no es lo suficiente, pero la temperatura está más baja.
Antes entrenaban de 8:00 a 11:00 de la mañana y en la tarde de 4:00 a 6:30, por lo que con el horario nuevo se les ha reducido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.