Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras oficialmente afuera de la Copa América Centenario

Publicado

La última esperanza de Honduras de participar en la Copa América Centenario se esfumó este jueves, cuando la Concacaf confirmó que solo quedan dos cupos disponibles que pelearán cuatros selecciones vía repechaje.
Panamá-Cuba y Trinidad & Tobago-Haití son los cruces que determinarán a los últimos dos calificados, que se unirán a los catorce que ya tienen un cupo asegurado para completar 16 selecciones.
En primera instancia la Federación Hondureña de Fútbol (Fenafuth) buscó que Honduras fuese uno de los equipos del repechaje, sin embargo la desastrosa participación en la Copa Oro 2015 acabó con esa posibilidad.
Luego se intentó ampliar el número de equipos a 18 o 20, pero la Conmebol se negó a modificar la estructura original del torneo que conmemorará los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Estados Unidos será la sede de la Copa Oro Centenario, que del 3 al 26 de junio de 2016 reunirá a las diez selecciones de Sudamérica y las seis mejores de Concacaf.
De momento está calificadas: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.
CONCACAF

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.