Connect with us

Fútbol Internacional

Blatter acusa a Platini de provocar escándalo en la FIFA

Publicado

Moscú (EFE). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, suspendido temporalmente de su cargo, acusó ayer a su colega de la UEFA, Michel Platini, de ser el causante directo del escándalo que ha hecho temblar los cimientos de la máxima organización del fútbol mundial.
«Al principio la diana de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal», dijo Blatter en entrevista con la agencia rusa TASS desde Zúrich.
Blatter subrayó que Platini «siempre quiso ser presidente de la FIFA», pero que «no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015».
«Cada persona que dirige la UEFA se ve infectado por un virus que se llama Anti-FIFA», señaló.
Recordó que antes de que Platini fuera elegido para encabezar la UEFA eran «los mejores amigos», pero después «de repente» no le invitó a la apertura de la Eurocopa en 2008.
«Desde entonces, ni una vez tomé parte en las actividades protocolarias de la UEFA, ya que consideré que aquello había sido una falta de respeto, y no hacia mi persona, sino hacia todo el colectivo de la FIFA», dijo.
Al mismo tiempo, rompió una lanza en favor del francés al afirmar que los dos millones de francos suizos que recibió Platini de la FIFA, y que han provocado su suspensión temporal, son el pago de una deuda por un trabajo realizado y no representan un acto delictivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.