Connect with us

Baloncesto

Spurs en la lucha por su sexto anillo

Publicado

San Antonio, Texas.- Spurs intentará hacer una última puja por un sexto anillo de campeonato, pues la generación dorada encabezada por Tim Duncan y Tony Parker parecen tener los días contados, ya que han dado a conocer sus deseos de retirarse.
La gerencia general se hizo de los servicios de LaMarcus Alridge y David West, piezas importantes para buscar el campeonato.
Otra vez se avizora una dura puja en la Conferencia del Oeste, comenzando con Golden State, el monarca vigente de la NBA. Pero las expectativas sobre los Spurs no podrían ser más altas.
San Antonio contrató a David West, procedente de Indiana, y conservó a Kawhi Leonard, el Jugador Más Valioso de la final de 2014, así como al veterano argentino Manu Ginóbili.
A sus 38 años, no se espera que Ginóbili tenga una gran carga de trabajo. Promedió 10,5 puntos y 22,7 minutos durante la campaña anterior.
Tras renunciar a más de 10 millones de dólares sólo para firmar con San Antonio en el receso entre campañas, West sabe que será parte de la unidad reservista de los Spurs. Duncan y Aldridge asumirían los papeles protagónicos como los hombres de mayor estatura.
Ello significa que terminará la racha de West, de 780 encuentros jugados de inicio en forma consecutiva, en temporada regular y playoffs. West no aparece como sustituto desde el 20 de abril de 2005.
La adición del delantero de poder de Trail Blazers será un impulso categórico en ambos costados de la cancha, pues Aldridge ha promediado al menos 21 puntos por partido en cada una de las últimas cinco temporadas.
Hay pocas expectativas de que amplíe esa racha. En la última década, los Spurs sólo han tenido a un jugador con un promedio de al menos 21 puntos (Tony Parker en 2008-2009).
Su estrategia, consistente en repartir el trabajo, funciona a todas luces, dado que San Antonio ha figurado entre los siete equipos más anotadores en cada una de las últimas cinco campañas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.