Connect with us

Fútbol Nacional

Exmiembro de la Fenafuth a prisión por falsificación de documentos

Publicado

Sergio Sabillón, exintegrante de Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), ha sido condenado a tres años de prisión por parte de la Sala V del Tribunal del Sentencia.
¿El motivo? En el año 2000 el señor Sabillón, entonces directivo de la Fenafuth, falsificó sendos recibos por 25 mil dólares y 22 mil dólares en perjuicio de los entonces seleccionados nacionales, Amado Guevara e Iván Guerrero.
Una auditoria descubrió posteriormente la irregularidad, debido a que las firmas en los recibos no correspondían a las de los jugadores antes mencionados.
Tanto Guevara como Guerrero se presentaron ante la justicia hondureña para dar su declaración, confirmando que las firmas en los recibos no eran las suyas y, por lo tanto, no habían cobrado las cantidades detalladas en los mismos.
Este es el primer caso en el que la justicia hondureña condena a cárcel a un directivo de la Fenafuth, por un tema relacionado a la mala administración de los fondos de esa institución que recibe apoyo estatal.
FENAFUTH

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.