Connect with us

Fútbol Internacional

Cruyff agradece emotivo apoyo desde diagnóstico de cáncer de pulmón

Publicado

Johan Cruyff aseguró que las muestras de apoyo desde que confirmó que padece cáncer de pulmón están siendo emotivas, si bien precisó que la filtración de la noticia le decepcionó.
«Estoy muy orgulloso del evidente aprecio en reacción a la noticia», escribió el futbolista holandés más famoso de la historia en su columna semanal de los lunes en un diario.
Hizo referencia a la ovación organizada en su nombre en el minuto 14 en los partidos de la liga holandesa durante el fin de semana, al igual que al homenaje de los jugadores de su antiguo club del Barcelona, que vistieron camisetas especiales antes de su partido dominical contra el Éibar con las palabras «Ánims Johan» («Ánimo Johan» en catalán).
Cruyff llevó el número 14 durante su carrera en el Ajax de Ámsterdam, el Barcelona, el Feyenoord y la Selección de Holanda.
Los medios españoles informaron el jueves del estado de salud de Cruyff, de 68 años, poco después de consultar a su médico en Barcelona, donde vive. Se vio obligado a confirmar el diagnóstico horas más tarde.
«Ahora llega la espera», escribió en relación al próximo paso en su lucha contra la enfermedad. «Fue decepcionante que se filtrara, porque lo único que sé ahora mismo es que tengo cáncer de pulmón. Nada más».
Ex fumador que fue operado del corazón en 1991, Cruyff se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo en los años 70, cuando contribuyó a que el Ajax de Ámsterdam ganara tres Copas de Europa seguidas entre 1971-73. (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.