Connect with us

Boxeo

Terence Crawford retiene corona y enfrentaría a Pacquiao

Publicado

El peleador estadounidense Terence Crawford retuvo su título de peso superligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocáut técnico en el décimo asalto al canadiense de origen haitiano Dierry Jean.
Crawford, que hizo su primera defensa del título, amplió su marcha invicta en los 27 combates que ha disputado con 19 triunfos conseguidos por la vía rápida.
Con esta victoria Crawford podría estar a la puerta de una pelea contra el excampeón mundial, el filipino Manny Pacquiao, en una función de despedida de este último, el 9 de abril del próximo año.
«Estoy listo para la pelea con Pacquiao, sólo falta que tanto Arum como los hombres que trabajan con mi equipo puedan cerrar la pelea», declaró Crawford, de 28 años, nada más concluir la pelea que se celebró en el «CenturyLink Center», en Omaha (Nebraska), su ciudad natal, ante 11.020 espectadores.
Jean, que aspiraba a convertirse en campeón mundial, vio caer su registro a 29-2, con 20 nocáuts.
El púgil canadiense-haitiano mostró valor, pero no pudo ante la mayor técnica, rapidez y fortaleza de Crawford que, en el noveno asalto, propinó un severo castigo al aspirante.
En el primer asalto Crawford mandó a la lona a Jean, le propinó la misma receta en el noveno asalto y el haitiano volvió a caer, y en el décimo lo tumbó una vez más, por lo que el árbitro Tony Weeks detuvo la pelea a los 2:30 minutos.
Crawford, que fue nombrado boxeador del año en el 2014, demostró que ya ha alcanzado el nivel de los púgiles que pueden entrar a formar parte de la elite que dan espectáculo y atraen el interés de los aficionados en las grandes carteleras boxísticas que programan las cadenas de televisión por pago.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.