Connect with us

Béisbol

Serie Mundial sin un claro favorito

Publicado

El duelo entre los Mets de Nueva York, campeones de la Liga Nacional, y los Reales de Kansas City, que defienden el título de la Americana, no era el pronosticado por los entendidos que se podía dar cuando llegase el Clásico de Otoño.
Pero ambos equipos han mostrado su clase en los momentos decisivos gracias a la aportación que han hecho sus respectivas plantillas en la competición de la fase final, sin que haya un claro favorito a la hora de establecer quien puede conseguir el título de campeones en la Serie Mundial.
El rendimiento que tengan los titulares en cada una de las posiciones será lo que al final establezca al equipo ganador.
Receptor: Travis d’Arnaud es el titular de los Mets con 12 jonrones en apenas 67 compromisos por el equipo grande durante la temporada regular y también destacó en la Serie de Campeonato con dos cuadrangulares en 15 turnos al bate.
El duelo será contra el veterano venezolano Salvador Pérez, un defensor y líder fenomenal que lleva cuatro jonrones, un doble y seis remolcadas en la fase final.
Primera base: Lucas Duda ha sido la gran revelación positiva para los Mets en la fase final con jonrón, dos dobles y cinco remontadas en la Serie de Campeonato, pero los Reales tienen a Eric Hosmer que ha sido más consistente con el bate y también es muy bueno en el juego defensivo.
Segunda base: El veterano Ben Zobrist, que llegó a mediados de temporada es toda una garantía para los Reales al tener .320 de bateo en la Serie de Campeonato, sin embargo, ahora se va a enfrentar nada menos que a Daniel Murphy, la gran figura en lo que va de la fase final.
Murphy tiene un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.462, siete jonrones, dos dobles y 11 remolcadas en nueve partidos. Impuso récord de Grandes Ligas al batear de cuadrangular en seis juegos de consecutivos de la fase final.
Campocorto: El venezolano Wilmer Flores (de 24-7) ha cumplido en los Mets en lugar del panameño Rubén Tejada, quien se fracturó la pierna en una colisión provocada por Chase Utley en el segundo juego ante los Dodgers de Los Ángeles.
Sin embargo, su compatriota Alcides Escobar, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Americana, cuenta con una ligera ventaja que le da la experiencia.
Tercera base: Mike Moustakas conectó un jonrón clave por los Reales en el sexto juego ante los Azulejos de Toronto y David Wright inició el ataque de los Mets contra Jake Arrieta en el segundo juego ante los Cachorros, pero ninguno ha brillado con el bate. La experiencia de Wright, que además ve cumplido su sueño de estar en una Serie Mundial, le hace más valioso.
Jardín Izquierdo: Los Mets no han querido usar contra abridores zurdos al novato Michael Conforto, quien fue convocado al equipo grande desde Doble-A en julio. En esos casos, han usado a Céspedes en el jardín izquierdo y al dominicano Juan Lagares en el central.
Los Reales no tienen abridor zurdo alguno. Por lo tanto, se supone que Conforto estará en el bosque izquierdo por los Mets. Con excepción de un jonrón contra Zack Greinke, el jardinero no ha dado mucho de qué hablar en octubre. Alex Gordon ha regresado de una lesión en la ingle y se considera que el puesto de octavo bate en el lineup de Kansas City le queda chico.
Jardín Central: Lorenzo Cain es capaz de impactar el juego de muchas formas. En el sexto, anotó la carrera de la victoria desde la primera base, y es lo suficientemente ágil como para cubrir terreno en los tres puestos de los jardines a la vez.
En cuanto a Céspedes se refiere, pocos jugadores pueden impactar un juego con un swing como él. Pero el hecho de que Céspedes requirió una inyección de cortisona en el hombro izquierdo cambia el balance a favor de Cain.
Jardín Derecho: El boricua Alexis Ríos había disputado más juegos que cualquier otro pelotero activo sin ir a la fase final, pero ha aprovechado al máximo su primera experiencia en playoffs, ya que batea .368 con un jonrón, dos dobles y cuatro remolcadas.
Sin embargo, el repunte de Curtis Granderson ha sido clave para los Mets y en lo que va de octubre, lleva .385 en el porcentaje de embasado.
Bateador Designado: Obviamente, el equipo de la Liga Americana siempre deber tener la ventaja en este caso. Los Reales cuentan con el cubano Kendrys Morales, candidato al Regreso del Año luego de conectar 22 jonrones en la temporada regular. En los playoffs, lleva cuatro bambinazos. Lo más probable es que los Mets usen a Michael Cuddyer y a Kelly Johnson en los juegos en el Kauffman Stadium.
Pitcheo Abridor: Nada en el béisbol luce más impredecible que las aperturas del dominicano Johnny Cueto, lo cual representa una interrogante para la rotación de los Reales. Su compatriota Yordano Ventura ha madurado en el transcurso de la temporada y se sabe que el quisqueyano Edinson Vólquez y Chris Young pueden darle a los Reales una oportunidad de ganar.
Pero obviamente algo especial está sucediendo con la rotación de los Mets, que consiste de los lanzallamas Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Matt Harvey y Steven Matz. Entre los cuatro, tienen efectividad de 2.65 ERA in 54.1 entradas de labor en lo que va de la fase final.
Cerrador: El dominicano Jeurys Familia sumó 43 rescates por los Mets en la temporada regular. En octubre, ha lanzado 9.2 entradas en blanco y se ha apuntado cinco salvamentos en igual número de oportunidades.
Pero Wade Davis, quien ha registrado efectividad de 0.90 desde el principio de la temporada del 2014 con los Reales, es el mejor taponero de Grandes Ligas.
Bullpen: Los Reales han llegado al punto en el que simplemente esperan que sus abridores le den cinco entradas de calidad, ya que saben que del sexto episodio en adelante pueden acudir a su profundo cuerpo de relevistas.
Ryan Madson permitió que los Azulejos anotaran dos carreras en el sexto juego para empatar el marcador, pero el dominicano Kelvin Herrera y Luke Hochevar son de fiar.
Aunque los Mets agregaron a dos excerradores a su roster durante la temporada, Tyler Clippard y Addison Reed, además del veterano dominicano Bartolo Colón lanzando en revelo, los Reales lucen más fuerte en las últimas entradas.
Banca: La velocidad de Lagares es un factor en los Mets y el veterano Cuddyer representa una buena opción, aunque los Reales pueden cambiar el curso de un partido en la recta final gracias a los corredores emergentes Jarrod Dyson y Terrance Gore.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.