Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Marathón aumenta la crisis del Real España

Publicado

El clásico sampedrano nuevamente se pintó de verde, con el triunfo del equipo  Marathón 3-1 ante el Real España.
El triunfo pone a los verdes en puestos de clasificación al situarlo en el cuarto lugar con 19 puntos; y la derrota aumenta la crisis deportiva del club aurinegro que se mantiene en el fondo de la clasificación con 12 unidades de 14 partidos jugados.
El clásico fue parejo, con acciones de peligro en ambas porterías, pero la mejor definición de los artilleros del Marathón y la buena labor del portero Rafael Zúniga, hizo la diferencia en las acciones.
Marathón abrió el marcador al minuto 15, luego que el volante Darvis Argueta aprovechara un fallo de la defensa para quedar mano a mano con el portero Kevin Hernández para poner el 1-0 de la noche.
VER VÍDEO RESUMEN 2DO TIEMPO


 
 
VER VÍDEO 1-0

 
Para el segundo tiempo, la “máquina” igualó las acciones rápidamente, después de un tiro libre cobrado por Ramón Núñez, confusión de la defensa verdolaga y Claudio Cardozo metió el balón al fondo de la malla.
Sobre los 17 minutos, Rafael Zúniga con tremenda tapada salvó lo que sería el segundo gol. En el cobro del tiro de esquina, nuevamente el meta verdolaga con otra gran intervención salvó el peligro.
Cuando se jugaba el minuto 27, Georgie Welcome  en su segunda intervención, recibió el balón en el área y ante la marca de Julian Fernández, se dio la media vuelta y recibió la falta del defensa españolista, misma que fue sancionada con tiro de penalti. El lanzamiento fue ejecutado por Jairo Puerto y con toque bien colocado envió el balón al fondo de la red.
Cuando la “máquina” buscaba el tanto del empate, pero gracias al buen trabajo de Rafael Zúniga no lo lograba, Marathón en jugada rápida a los 40 minutos, Walter Martínez queda frente a Kevin Hernández y con mucha técnica le hace el globito y anota un golazo para poner el definitivo 3-1 .
Marathón en la fecha 15 que será el miércoles 28, recibirá al Platense; por su parte Real España buscará sumar para no quedarse rezagado cuando visite a la Real Sociedad.
FICHA TÉCNICA
Goles:
Real España: Claudio Cardozo (51´)
Marathón: Darvis Argueta (15´),  Jairo Puerto (74) y Walter Martínez (84´)
ALINEACIONES:
Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Daniel Quiroz, Julián Fernández, Erick Peña, Bryan Acosta, Jhow Benavidez, Edder Delgado, Ramón Núñez (R. Meléndez 62´ ), Luciano Ursino y Nicolás Cardozo.
Marathón: Rafael Zúniga, Samuel Córdoba, Carlos Palacios, Daniel Tejeda, Mauricio Sabillón, Allan Banegas, Darvis Argueta (J. Puerto 53´), Walter Martínez, Jairo Puerto, Mario Berríos (G. Welcome 59´) y Diego Reyes (W. Martínez 84´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.