Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras Progreso más líder que nunca

Publicado

 
El equipo Honduras Progreso continúa su paso triunfal y demostrando que en su estadio es casi imbatible, al derrotar 1-0 al Juticalpa FC, en el juego que abrió la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional.
Tras el triunfo los progreseños se mantiene en la cima del certamen, con 31 puntos, 10 más que su más cercano perseguidor que es Motagua, lo que indica que finalizará en la cima en esta segunda vuelta.
El cansancio por haber jugado el miércoles ante Real España, no fue excusa para el cuadro progreseño, aunque si se notó en su plantel, pues Juticalpa FC, tuvo muchas ocasiones para anotar y hasta para llevarse la victoria, pero pagaron caro el no contar con seis de sus futbolistas estelares.
Las acciones fueron muy parejas, ambos clubes jugaron para el público y buscando el marco contrario, lo que hizo como grandes protagonistas a los dos porteros.
Por el lado del cuadro olanchano, el juvenil Harold Fonseca, demostró que pasa por un buen momento al  hacer un buen trabajo en su marco y tapar en dos ocasiones disparos claros de gol al delantero ángel Tejeda.
Por su parte el beliceño Woodrow West, se fajó bajo los tres palos y evitó que la visita anotara, en una jugada fue auxiliado por el defensa  Carlos Sánchez quien salvó desde la línea un remate de Orvin Paz.
El gol que le dio el triunfo a los locales lo hizo Pastor Martínez  antes del descanso, el defensor, llegó puntual para desviar con una barrida un remate de cabeza de Tejeda y poner el 1-0.
En el segundo tiempo, el cansancio le pasó factura a los de casa, lo que hizo que Juticalpa tuviera mayores ocasiones de anotar.
El beliceño West, se encargó de tapar los misiles dirigidos a su marco, y también su defensa lo salvó del empate, esta vez fuer Jorge Zaldivar, quien en la línea tapó un remate de Esdras Padilla.
Al final Honduras Progreso se llevó el triunfo y en la fecha 15 y buscará el próximo miércoles ampliar su ventaja en el liderato cuando visite al Motagua; por su parte Juticalpa tendrá la misión de volver al triunfo cuando reciba al Victoria.
 
VER VÍDEO 1-0


FICHA TÉCNICA
Gol: Pastor Martínez (45´)
ALINEACIONES:
Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Jorge Zaldivar, Dederick Cálix, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Jorge Cardona (F. Aguilar 83´), Franklin Morales (L. Isaula 50´), Hermes Castillo (D. Gutiérrez 68´) y Ángel Tejeda.
Juticalpa FC: Harold Fonseca, Sergio Mendoza, Víctor Mena (J. Bengonché 76´), Juan C. Nájera, René Sambulá (J. Ocampo 55´), José García, Edgar Alonso, Esdras Padilla, Orvin Paz, Ovidio Lanza y Alberth Padilla (C. Martínez 67´).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.