Connect with us

Más de Honduras

Malí vence a Ecuador, y complica a Honduras en Mundial Sub-17

Publicado

Malí derrotó a Ecuador por 1-2 y dejó casi lista su clasificación para los octavos de final del Mundial sub’17 de Chile, mientras que los ecuatorianos dirimirán su pase a la próxima fase en el último partido del grupo D.
El equipo africano lidera el grupo junto a Bélgica con cuatro puntos, Ecuador es tercero con tres y Honduras es el colista sin puntos.
El grupo D se decidirá el sábado en la tercera y última jornada con los partidos Malí-Honduras y Ecuador-Bélgica.
Malí, Bélgica y Ecuador tiene muy cerca la clasificación y Honduras necesita golear a los africanos y dependerá de lo que suceda en los otros grupos para pasar como uno de los cuatro mejores terceros clasificados.
Malí impuso desde el comienzo su fútbol vertical y físico, y en el minuto 9 se puso con ventaja con el gol de Boubacar Traore, que aprovechó un mal despeje ecuatoriano y anotó a puerta vacía.
El conjunto africano siguió llegando con mucho peligro al arco de José Cevallos, que en el minuto 19 atajó un tiro de Sidiki Maiga y un minuto después salvó el segundo tanto de Traore con una buena estirada.
A la media hora el palo derecho evitó el segundo gol tras un disparo lejano de Sekou Koita.
El caudal ofensivo de Ecuador, en tanto, se limitó a un par de aproximaciones en las que erró el último pase y a un tiro muy desviado.
En la segunda mitad Ecuador estuvo a punto de empatar con una doble ocasión a la salida de un córner pero los defensas malienses despejaron el balón sobre la línea de gol.
Del posible empate se pasó al 0-2 después de una descoordinación de la zaga ecuatoriana que permitió a Aly Malle regatear al portero y anotar sin oposición.
Ecuador recortó la distancia en el minuto 69 con un gol de penalti de Pervis Estupiñán después de una falta del arquero Samuel Diarra a un delantero ecuatoriano.
– Ficha técnica:
1. Ecuador: José Cevallos; Joan Cortez (m.46, Anderson Naula), Joel Quintero, Juan Nazareno, Washington Corozo (m.62, Ángel Vñasquez); Yeison Guerrero (m.75, Janus Vivar), Jhon Pereira, Byron Castillo, Renny Jaramillo; Pervis Estupiñán y Jean Peña.
Seleccionador: José Rodríguez.
2. Malí: Samuel Diarra; Abdoul Dante, Siaka Bagayoko, Mamadou Sangare, Sidiki Maiga (m.60, Sory Keita); Moussa Diakite, Aly Malle, Boubacar Traore, Mamadou Fofana; Amadou Haidara y Sekou Koita.
Seleccionador: Baye Ba.
Goles: 0-1, m.9: Boubacar Traore. 0-2, m.61: Aly Malle. 1-2, m.69: Pervis Estupiñán, de penalti.
Árbitro: El sueco Martin Strombergsson expulsó al ecuatoriano Quintero por doble amarilla y amonestó a los malienses Chato y Diarra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.