Connect with us

Más Deportes

Lofoten Links: el club de golf más espectacular del mundo (Video)

Publicado

(CNN) – Para muchos golfitas, parte del encanto del golf radica en alejarse por completo del mismo.
Si eso suena atractivo, el Lofoten Links de Noruega, a un poco más de 160 kilómetros al norte del círculo polar ártico, podría ser el lugar perfecto para ti.
No solo el campo cuenta con una rica herencia vikinga, abundante naturaleza y un ambiente casi perfecto para vislumbrar la aurora boreal, sino que su ubicación también significa que durante dos meses en el verano los golfistas podrán jugar todo el día y toda la noche.
No es de extrañar que haya sido apodado el «club de golf más genial del mundo».
«Encuentras todo aquí», le dijo la bicampeona de los major, Suzann Pettersen a Living Golf de CNN al referirse a los Links.
«Es fresco, es prístino. Es simplemente pacífico. De una forma quieres conservarlo como un sitio oculto, pero al mismo tiempo te gustaría mostrarlo al mundo».
Situado en la isla Gimsoy, a casi 460 kilómetros a lo largo de la costa de la ciudad de Tromso, Lofoten ofrece paquetes de verano con horas de salida ya sea a medianoche o a la 1:00 a.m.
Según se dice, la zona es el hogar del cacique mítico vikingo Tore Hjort, y dos tumbas que datan de esa época se pueden ver desde el campo.

Un paraíso para los observadores de aves, este utiliza el mar y sus playas como defensas naturales.
Como uno de los rostros más famosos del mundo del golf femenino, Pettersen es una embajadora de Lofoten, el cual ha sido nominado como uno de los mejores nuevos campos de golf del 2015 por los World Golf Awards.
La destreza de la golfista, de 34 años de edad, le permite viajar por todo el mundo, pero ella mantiene un fuerte vínculo con su tierra natal.
«Me siento muy orgullosa de contar con fiordos y montañas», explicó. «Es algo único. Cuando la gente habla de Noruega, de eso es lo primero que hablan».
«Solo mira el paisaje… es hermoso. El sol aún está resplandeciendo. Obtienes mucho más que golf aquí, es una experiencia de naturaleza pura. Es un buen lugar para recargar las baterías».
Pettersen participó por octava vez en la Copa Solheim; solo Laura Davies, de Inglaterra, ha competido más, 12 veces.
Pettersen ha ganado tres veces y jugó un papel decisivo en las victorias consecutivas de Europa en el 2011 y 2013… su primera victoria en suelo estadounidense.
«La Copa Solheim ha sido un punto decisivo de mi carrera», dijo.
«Jugué por primera vez en el 2002 y creo que fue allí cuando me di cuenta de que podía apoderarme del escenario mundial. Sentí como si tuviera las agallas para asumir cualquier asunto».
«Recibí una gran orientación por parte de los golfistas en ese entonces y he tenido la suerte de jugar junto a algunos de los mejores golfistas de la historia. Eso simplemente ha significado el mundo para mí».
Pettersen, quien fue toda una temeraria en sus años de adolescencia, es conocida por ser una competidora temible y dura, algo de lo que sus oponentes en la Copa Solheim pueden dar fe.
Luego de volverse profesional en el 2000, ganó su primer major en el Campeonato femenino de la PGA siete años más tarde, añadiéndole a eso el triunfo que obtuvo en el Campeonato de Evian en el 2013.
«Cuando era más joven, siempre estaba en problemas y creo que aún conservo eso», explicó. «Mientras más viejo te vuelves, eso también te da una mejor perspectiva en el campo de golf».
«Cuando era niña, solía tener grandes problemas con el manejo de la ira en el campo de golf. No tiraba los palos de golf, pero creo que como cualquier niño tienes momentos en los que simplemente pierdes el control».
«Creo que esto te hace crecer. Es parte de crecer practicando golf; aprendes el protocolo, los modales y la deportividad del juego».
A pesar de pasar gran parte de su tiempo viajando por el Atlántico en el LPGA Tour, Pettersen se siente extremadamente orgullosa de sus raíces y sigue siendo pícaramente competitiva cuando se trata de sus vecinos escandinavos.
«Nosotros los noruegos somos un poco más inteligentes que los suecos», bromeó.
«Lo único que tienen en contra de nosotros es que tienen mejores golfistas. Nosotros tenemos el petróleo, el dinero, la costa… todo».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.