Connect with us

Fútbol Centroamericano

Santos avanza en la Concachampions al golear al Saprissa

Publicado

El Santos Laguna de México convirtió cuatro goles en 17 minutos para vapulear por 6-1 al Saprissa costarricense y clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las cuatro anotaciones del Santos cayeron en cascada después de que el Saprissa había empatado 1-1 apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 49.
El mexicano Bryan Rabello adelantó al Santos a los 38 minutos. Mynor Escoe empató en el 49, pero el equilibrio solo duró tres minutos. El caboverdiano Djanini Tavarez puso el 2-1.
El mexicano Luis Mendoza anotó a los 55 minutos. Luego se exhibieron dos argentinos, Carlos Izquierdoz al 67 y Diego González al 69. La puntilla llegó al filo de los noventa minutos por conducto de Alonso Escoboza.
Con la victoria el Santos se aseguró el liderato del grupo que formó con el Saprissa y el W Connection de Trinidad y Tobago.
La fase de cuartos de final se jugará en el primer trimestre del año 2016.
El primer tiempo fue bastante disputado y parejo en opciones para los dos equipos y un complemento en el que el verde del uniforme del Santos prevaleció sobre los colores del visitante.
El Saprissa tuvo la primera oportunidad para anotar por conducto de Colindres, quien metió un cabezazo franco que fue atajado por el guardameta argentino Agustín Marchesín.
El Santos tuvo que hacer ajustes en su planteamiento por una lesión del colombiano Andrés Rentería, que fue sustituido por Néstor Araujo sobre el final del primer tiempo.
Rabello anotó de cabeza al coronar una jugada que Mendoza fabricó por el carril izquierdo para mandar un centro con todo a favor para el mexicano, que estaba sin marca.
Escoe, quien entró en el complemento, aprovechó su mayor velocidad para ganarle el balón a un defensa del Santos y remató por encima del guardameta Agustín Marchesín para el empate que puso a soñar al Saprissa.
– Ficha técnica:
6. Santos Laguna: Agustín Marchesín; José Abella, Néstor Araujo, César Ibáñez, Carlos Izquierdoz; Jesús Molina, Diego González, Bryan Rabello, Luis Mendoza (m.80, Javier Orozco), Djaniny Tavares (m.75, Jesús Escoboza) y Andrés Rentería (m.45, Néstor Calderón).
Entrenador Pako Akestarán.
1. Saprissa: Danny Carvajal, Gabriel Badilla (m.59, Ariel Rodríguez), Francisco Calvo, Adolfo Machado, Cristian Bolaños; Néstor Monge (m.46, Mynor Escoe), Diego Estrada (m.46, Ulises Segura), Juan Bustos, Hansell Arauz; David Ramírez y Daniel Colindres.
Goles: 1-0, m.38: Bryan Rabello. 1-1, m.49: Mynor Escoe. 2-1, m.52: Djaniny Tavares. 3-1, m.55: Luis Mendoza. 4-1, m.67: Carlos Izquierdoz. 5-1, m.69: Diego González. 6-1. m.90: Alonso Escoboza.
Entrenador: Douglas Sequeira.
Arbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a González, Calderón, Bustos y Machado.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.