Connect with us

Embajadores

Ramón Maradiaga apuesta por un triunfo de El Salvador en el Azteca

Publicado

El técnico de la selección de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga a menos de un mes para el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, se muestra optimista de comenzar con pie derecho.
La selección de El Salvador continuará su camino a Rusia, el 13 de noviembre en el estadio Azteca de México, juego en el que el estratega catracho se siente seguro de ganarlo.
Maradiaga, habló en amplia entrevista con EDHDeportes, sobre su debut con la Selecta y de los duelos de noviembre.
Aquí la entrevista:
Tras sus dos partidos al frente de la Selecta, ¿sigue pensando que se le va a ganar a México en el Azteca?
Lo que dije exactamente que no se está lejos de que se le pueda ganar, pero también la posibilidad de sacar un buen resultado implica no perder. Sigo confiando en la posibilidad de poder ganar, respetando a México. Si nosotros vamos pensando en empatar, relativamente estamos próximos a perder. Insisto, me agradó mucho el trabajo que hicieron los jugadores en estos dos partidos, sabemos que son rivales que no tienen la misma forma de juego de México, pero al ver la manera como trabajaron, sobre todo ante Guatemala, me deja sensaciones de que se podrá hacer un buen papel en México.
-¿Se ha pensado en un trabajo especial con Arturo de cara a la doble fecha de eliminatorias en noviembre?
Preocupa porque sabemos lo que él puede significar estando en nivel de competencia. Vamos a esperar a ver que pasa de aquí a la convocatoria, estar en contacto permanente con él y establecer un patrón de trabajo para que él pueda echar mano.
¿Cuánto complica esta semana sin trabajo?
No tanto, de alguna manera teníamos previsto el inconveniente de las lluvias. Vamos a hacer un análisis para retomar el ritmo de la mejor forma. Los días 25, 26 y 27 son los que trabajaremos con los jugadores para que luego ellos el 28 y 29 estén con sus quipos.
¿Qué saca de la gira por Estados Unidos?
Lo primero fue el hecho de tener al grupo en su totalidad, conocer su comportamiento dentro y fuera de la cancha, la asimilación a lo que pedíamos. El primer juego sirvió como nosotros lo teníamos previsto, en el sentido de darle continuidad al trabajo que se venía desarrollando, con muy pocas variantes en el equipo y de alguna manera que los jugadores pudieran captar lo que nosotros pretendíamos. En ciertas maneras se logró y en otras partes no equivocamos. En ese juego se nos dio una pauta que permite tener un conocimiento más claro de lo que se puede desarrollar.
Sabemos que los resultados no son la prioridad en amistosos pero no fueron los esperados…
En los resultados queríamos ganar pero también hay que saber que en ese tipo de niveles, no se pueden cometer errores porque los rivales los capitalizan. En juego, en el primero tuvimos buen control de pelota, un buen manejo que no fue efectivo. En el segundo fuimos más contundentes y punzantes pero nos volvió a faltar la efectividad.
¿Ese tema de la falta de definición ya parece crónico en la Selecta. Hasta David Rugamas dijo que se está transformando en un problema de mentalidad?
No me preocupa, al contrario me va a ocupar el espacio para poder hacer este tipo de acciones que nos permitan tener esta facilidad en los partidos. Tanto domingo y lunes antes de jugar contra Guatemala, ese fue el trabajo que realizamos. Es un tema que no solamente se siente ahora. Y no es solo de El Salvador, sino el resto de los países también lo tiene y no solo del área. Vamos a tratar de erradicar ese problema.
¿Qué puntos altos encontró en el equipo?
El hecho de que el primero al segundo juego hubo una buena asimilación a la idea que pretendemos. No dejamos espacios al rival, que fue lo que hicimos ante Haití y tuvimos el control del juego y el balón (ante Guatemala). Todo eso a mi me dio la pauta de lo que queremos hacer en cada compromiso. El grupo está compenetrado y consciente de lo que estamos buscando y que vamos a tratar de corregir.
¿Hubo individualidades que lo sorprendieron?
Sorprenderme en particular, nadie. Si he reafirmado conceptos que tenía de Copa Oro y de Copa Uncaf de jugadores que me dejaron una buena sensación. Lamentablemente el caso de Arturo Álvarez, que no tiene ritmo de competencia pero sabemos de todo lo que es capaz de hacer en una cancha cuando está al cien por ciento. El caso de Richard Menjívar, que hace un trabajo silencioso con buen criterio de pelota; el caso de Andrés Flores en la posición de mediapunta buscando darle claridad al ataque y muchos otros que han tenido un buen rendimiento.
(Tomado de EDHDeportes)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.