Connect with us

Fútbol Internacional

Platini: "Si la FIFA no cambia, el FBI se encargará de hacerlo"

Publicado

Michel Platini se mostró enfadado, en una entrevista realizada a Le Monde y recogidas por Europa Press, donde dijo: «He sido suspendido por tres meses, pero lo que más me enfada es haber sido puesto en el mismo saco que los otros. Me parece vergonzoso ser arrastrado por el lodo». Comentó el dirigente francés sobre su sanción por el Comité Ético de la FIFA.
Entre las frases más destacadas del francés estuvo una en la que se mostró como una persona «humilde»: «No soy un hombre de dinero, rechacé al Real Madrid en 1992 aunque me daban un cheque donde podría añadir el número de ceros que quisiera. No tenía ni abogado ni agente que negociasen por mí, fue de hombre a hombre. Tenía confianza en él, se iba a convertir en presidente de la FIFA. En derecho suizo, un contrato oral vale como uno escrito».
«No pido el dinero porque no me hace falta. Empecé a ganar dinero con 17 años, pero tenía que haber pedido un reconocimiento de deuda para que nada de esto se hubiera producido», prosigió el ex jugador, que contactó con el Departamento Financiero de FIFA y que envió una factura «de dos millones».
Por otro lado, para Platini es raro el momento en que lo suspenden: «Todo ha salido a partir del momento en que he pedido la dimisión de Blatter y he sido candidato. Soy el único que puede hacer que la FIFA vuelva a ser la casa del fútbol, pero cada vez que me acerco al sol, como Ícaro, me quemo totalmente».
«Admiraba al Blatter político. Aunque me quisiera matar políticamente, le guardo un poco de afecto por esto en lo que vivimos juntos», tiró el francés aunque dejó una advertencia muy clara: «Si la FIFA no cambia, se encargará el FBI de hacerla cambiar»
Para cerrar justificó su elección de Qatar como sede para la Copa del Mundo: «Voté por Qatar porque quería que el Mundial fuese en el Golfo, donde hay un extraordinaria afición al fútbol y que nunca lo ha tenido. Jugar en invierno será magnífico». (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.