Connect with us

Bla Bla

No hay que hacer leña del árbol caído

Publicado

Toda clase de especulaciones, fatídicas premoniciones y argumentos nada sólidos rodearon a Marathón en los últimos días, hasta que ayer parte de la junta directiva del cuadro sampedrano salió al paso aclarando un poco el panorama.
El problema legal con la justicia de Estados Unidos, que afronta el presidente y mayor aportante de Marathón, Yankel Rosenthal, provocó un sombrío panorama para los verdolagas en donde algunos llegaron a pensar que este equipo hasta “desaparecería”, queriendo hacer leña del árbol caído, una mala actitud de algunos hondureños de ver en la ruina a un equipo que ha sido de mucha tradición en el país.
Los que ahora asumen las riendas del equipo “más popular” de San Pedro Sula -según sus propias palabras-, consideran que son una “gran familia” y que ahora es cuando los aficionados deben llenar el estadio Yankel Rosenthal, que para colmo de males sigue castigado.
En Honduras constantemente hay debates en los que nunca se llega a un acuerdo, sobre cuáles son los equipos más populares del país, unos dicen que Olimpia, otros Motagua, Marathón y Real España, sin embargo esto nada tiene de cierto ya que en cada jornada los estadios en donde estos clubes juegan como locales lucen vacíos. En mi opinión, en Honduras ahora los equipos ya no sobreviven con las taquillas en vista que la clientela del fútbol ha ido en descenso, los patrocinadores cada vez son menos y los dirigentes tienen que “bolsearse” mes a mes para pagar las planillas cada vez más caras.
Los que se quedan ahora como directivos de Marathón, tienen sin duda alguna una labor, muy pero muy dura, ya que no es de ahora que Marathón venía afrontando una crisis económica, pese a ser -si no me equivoco- el único equipo de Centroamérica que cuenta con su propio estadio.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.