Connect with us

Boxeo

Los cubanos López y Argilagos logran oros en Mundial de boxeo aficionado

Publicado

Los cubanos Arlen López (medios 75 kg) y Joahnys Argilagos (minimosca, 46-49 kg) consiguieron proclamarse campeones en sus respectivas categorías en el Mundial de boxeo aficionado de Doha.
Fueron las dos grandes alegrías del primer día de las finales para Cuba, que estaba presente en otra, pero que tuvo que conformarse con subcampeonato allí, para Erislany Savón (pesados, 91 kg).
Arlen López se impuso 3:0 al uzbeco Bektemir Melikuziev y Argilagos se impuso por idéntico tanteo al ruso Vasilii Egorov, confirmándose a sus 18 años como una estrella emergente del boxeo cubano y justificando a la perfección su apodo de ‘Pequeño Gigante’.
«Ahora soy campeón del mundo. Quiero ganar el oro en Rio», afirmó Argilagos, pensando ya en los Juegos Olímpicos del próximo año.
La alegría cubana no pudo ser completa ya que Erislany Savón perdió en la final de 91 kg contra el ruso Evgeny Tischenko, en uno de los combates estelares de esta edición.
Por su parte, Yasniel Toledo, que cayó en semifinales el domingo, subió este miércoles al podio de Doha-2015 para colgarse el bronce en la ceremonia de entrega de medallas.
Más allá de los cubanos, otro protagonista del día en el Mundial de boxeo ‘amateur’ en Catar fue el irlandés Michael Conlan, que logró el primer título mundial para su país en esta competición, en el peso gallo (56 kg).
Rusia, además del oro de Tischenko, consiguió este miércoles el de la categoría de 64 kg, con Vitaly Dunaytsev.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.