Connect with us

Automovilismo

Hamilton: cerca de superar a Ayrton Senna

Publicado

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el domingo el Gran Premio de Rusia, declaró en Sochi que «es un momento especial para» él al «superar a Ayrton (Senna, ganador de tres Mundiales para Brasil)».
Hamilton logró su novena victoria de la temporada, con lo que igualó las 42 que firmó el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en Singapur -la tercera marca histórica- y deshizo a su favor el empate que le unía al mito paulista, fallecido en accidente en 1994, durante el Gran Premio de San Marino, en Imola (Italia).
«Es un momento especial para mí superar a Ayrton», indicó desde el podio de Sochi Hamilton, de 30 años, al que ya sólo superan en triunfos en F1 el cuádruple campeón del mundo francés Alain Prost, que ganó 51 Grandes Premios; y el ‘hombre récord’ de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, con siete títulos y 91 victorias en la categoría reina del automovilismo.
«El equipo ha hecho un trabajo fantástico» agradeció Hamilton, que podría lograr matemáticamente su tercer título mundial si gana el próximo Gran Premio, el de Estados Unidos, siempre y cuando en Austin (Texas) no supere el tercer puesto Vettel, que tras acabar segundo este domingo, ya es segundo también en el Mundial, aunque a 66 puntos del inglés.
«La salida fue buena», explicó Lewis este domingo en Sochi. «Salí bien y la idea era la de cogerle el rebufo a Nico (Rosberg, su compañero alemán, que, tras abandonar, es tercero en el certamen, con 229 puntos) y adelantarlo. Lo intenté por fuera, pero al salir del rebufo no iba demasiado deprisa y, como entrábamos en la zona de frenada, no tenía sentido asumir riesgos innecesarios y Nico mantuvo su posición», explicó
«Después de eso, parecía que íbamos a tener una carrera interesante, luchando entre nosotros. Pensé ‘esto es estupendo, daremos un gran espectáculo’, pero, no sé, parecía como si hubiese cometido un error en la primera curva, se fue ancho y lo pasé; luego daba la impresión de que tenía problemas», comentó.
«Fue una pena para el equipo, que había trabajado duro para llevar a ambos coches hasta meta», explicó Hamilton en rueda de prensa, cuando aún no se había confirmado la sanción a Kimi Raikkonen (Ferrari), que le hizo perder tres puestos al finlandés y, de forma matemática, le daba el título de constructores a la escudería de Brackley.
«Me encanta pilotar este coche y estoy entusiasmado por estar donde estamos en estos momentos» apuntó Hamilton, doble campeón mundial, el año pasado y en 2008 (con McLaren).
Más tarde, en declaraciones difundidas por su escudería, el inglés mostró su alegría por haberse asegurado matemáticamente el título de constructores.
«Ganar el Mundial de constructores es algo especial y es una sensación estupenda formar parte de esto y haber contribuido al éxito del equipo», declaró el líder destacado del campeonato.
«Es una sensación increíble y me siento muy orgulloso de toda la gente del equipo, cuando estoy en el podio y los veo sonreír. Estoy muy orgulloso de eso y ya tengo ganas de ver al resto del equipo mañana en la fábrica», indicó.
«Sabía que los chicos iban a hacer un gran trabajo este año, pero han superado incluso el que hicieron el año pasado, algo que es estupendo», señaló Hamilton este domingo en Sochi. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.