Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala llama a Marco Pappa para enfrentar a El Salvador

Publicado

El centrocampista del Seattle Sounders estadounidense Marco Pablo Pappa fue convocado por Guatemala para enfrentar el próximo 13 de octubre a El Salvador, en un juego amistoso en California, informó hoy una fuente deportiva.
El entrenador argentino de Guatemala, Iván Franco Sopegno, confirmó el llamado a Pappa  como uno de los 19 jugadores convocados para el choque, que será el próximo martes en Los Ángeles.
El centrocampista, máximo anotador en la era de Sopegno como entrenador, con cuatro goles, no fue llamado para el encuentro de fogueo del pasado jueves en Honduras, donde Guatemala igualó 1-1 con el combinado local.
Sopegno descartó para el próximo martes a Stefano Cincotta, del Chemnitzer de la tercera división alemana, pero ratificó el llamado de los defensores Elías Enoc Vásquez y Moisés Hernández, quienes militan en el Salt Lake City y Dallas FC del fútbol estadounidense, respectivamente.
Los tres jugadores estuvieron presentes el jueves en el choque amistoso en tierras hondureñas.
El combinado absoluto volvió al país y retomó los entrenamientos con miras al amistoso ante los salvadoreños.
Guatemala se prepara para disputar en noviembre la penúltima fase eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El conjunto de Sopegno está en el grupo C junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente.
Los dos primeros lugares avanzarán a la hexagonal final de la Concacaf, de la cual saldrán tres países clasificados directamente a Rusia, además de un repechaje.
Guatemala nunca ha asistido a una Copa del Mundo en su categoría absoluta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.