Connect with us

Bla Bla

¡Oh!, ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Publicado

Pareciera que Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” fue quien escribió el guión de este nuevo capítulo de la novela que es la selección nacional de México.
Algunos de los nombres que se manejaron para tomar las riendas del TRI fueron entre otros: Marcelo Bielsa, Jurguen Klopp, Jorge Sampaoli y obviamente Ricardo Ferreti, quien se encuentra realizando el interinato.
Pero de pronto aparece en escena un técnico de “medio pelo” que para ser honesto nadie en el medio futbolístico mexicano lo conoce bien. Quiero dejar claro que no quiero sonar negativo o que ni siquiera le doy el beneficio de la duda a Juan Carlos Osorio, pero la realidad es que un entrenador donde sus máximos logros fuera de su país han sido calificar a sus equipos a una fase de finales en la MLS, ser preparador físico del Manchester City, fracasar con el Puebla, la verdad que no entiendo la lógica detrás de todo esto.
¿Será que aparte de barato, Osorio tiene el perfil ideal para dejarse influenciar por la FEMEXFUT y las televisoras? Dejemos a un lado el famoso currículo (que en realidad es muy pobre). En el fútbol existe algo que más tarde que temprano aparece, se llama capacidad. Les pongo por ejemplo la designación de Sergio Bueno en el Cruz Azul para esta temporada. La mayoría pensamos lo mismo al ser designado para tomar las riendas de la máquina; ¿Qué ha hecho Bueno para merecer dirigir a uno de los cuadros de más tradición en México? Y que además está urgido de resultados.
Siempre que dirigió a equipos de media tabla donde la presión no era la misma pareciera que los resultados fueron mejores que cuando dirigió a equipos de más peso. ¿Y cuál fue el resultado de esta decisión? Su destitución después de unos meses de trabajo.
De nuevo lo repito, no quiero sonar negativo, pero ¡caray! ¿En qué está pensando la Comisión de Selecciones? Pareciera un libreto ya devaluado, desgastado, repetido hasta el cansancio: Contratar a un entrenador por el momento, para después ser destituido y meterle “emoción” a la calificación, calificar de “panzazo” e ir al mundial, hacer un “papel decente” quedarnos fuera del quinto partido y empezar de nuevo. La realidad es que no tengo mucho que escribir, estoy literalmente en shock, parece como si fuera un episodio de “Chespirito” donde el Chapulín Colorado nos hace reír con sus viejos y conocidos refranes: “Yo solo sé que la Femexfut no sabe nada”.
“Primi” a la selecta
La noticia de la semana pasada que sacudió a los medios centroamericanos fue la designación de Primitivo Madariaga como seleccionador absoluto de la Selecta (El Salvador). Creo que es una apuesta sensata, ya que “Primi” tiene experiencia en la región, así como dirigiendo procesos mundialistas con dos selecciones nacionales diferentes (Honduras y Guatemala). Ahora este reto es mucho más complicado, ya que se mete a una selección que sigue envuelta en el escandalo, que ha tratado de salir a luz después de décadas de oscuridad. Por el bien del fútbol Centroamericano, espero que tenga éxito. Ha demostrado cabalmente ser el mejor entrenador hondureño de las ultimas décadas, aunque no ha podido asistir a un mundial como entrenador, el simple hecho de dirigir 3 selecciones mayores de Centroamérica habla mucho de él. Mucho éxito “Primi”, estaremos al pendiente de tus pasos por tierras salvadoreñas!

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.