Connect with us

Fútbol Nacional

Osman Chávez en este momento cero selección

Publicado

SAN PEDRO SULA. El defensa central de Real España, varias veces seleccionado nacional, Osman Chávez, manifestó que por ahora está concentrado solamente en el equipo aurinegro y no piensa en la bicolor, porque considera que no está en su nivel para ser convocado.
“En este momento cero selección, cero comentarios de la selección, para mí lo más importante ahora soy yo, y desde luego Real España, primero tengo que recuperar el nivel para transmitir todo lo que el equipo espera de mí, si después se da lo de la selección pues bienvenido sea, pero será por el trabajo y porque realmente me lo he ganado.
Soy consciente que en estos momentos soy el menos indicado para pedir un puesto o hablar de una posibilidad en la selección nacional, sé que mi nivel no es el óptimo para competir a nivel de selección, yo eso lo tengo claro, el fútbol mismo me ha dado la pauta”, expresó el zaguero catedrático.
Osman Chávez fue parte del grupo que logró con el colombiano Reinaldo Rueda la clasificación al mundial de Sudáfrica, después de más de 20 años que tenía Honduras de no lograrlo, y desde entonces ha sido constante en la bicolor, pero su nivel ha bajado en los últimos meses, y sabe que para volver a la selección nacional necesita recuperarlo.
“Para eso se necesita elevar el rendimiento y trabajar, porque también hubo buenos partidos en la pretemporada y empezamos bien, pero a veces pasan estas cosas y con trabajo hay que revertirlas, pero como dicen los gringos, todo es paso a paso, tal vez a futuro”.
CONTRA LA COCORA
Real España viaja hoy hacia La Ceiba para enfrentar mañana por la noche al Vida, equipo que ha sido considerado la “cocora” de los búhos, pero el veterano zaguero aurinegro confía en que pueden ganar el partido.

“El Tierno” Chávez cumplió la suspensión, tras ser expulsado ante Motagua y está habilitado para jugar contra el Vida.

“El Tierno” Chávez cumplió la suspensión, tras ser expulsado ante Motagua y está habilitado para jugar contra el Vida.


“Será fundamental no dar ventaja a los jugadores del Vida, porque si les dejamos espacio ellos pueden aprovechar en base a velocidad. Además creo que esta es la oportunidad para ganar dos partidos consecutivos, y si lo conseguimos habrá mucha confianza, la motivación de poder ganar dos juegos sería clave para levantarnos en la tabla. Buscaremos hacer una segunda vuelta impecable de tal manera que olvidemos la primera, pensando que un equipo se compone de varios jugadores y el ejemplo lo vimos con los juveniles que tuvieron que dar la cara”.
ENORME PRESIÓN
Chávez aceptó que haber ganado contra Juticalpa fue importante, sobre todo porque había una enorme presión, ya que aparte que el equipo no ganaba, todas las críticas iban a dar a la defensa.
“Creo que la presión que había era muy grande, y las críticas siempre iban a dar atrás porque en la defensa nos llegaban una vez y nos metían gol, por eso había enorme presión, pero gracias a Dios sacamos un partido sin gol, aunque también hay quedar mérito a Kevin Hernández que nos salvó en varias oportunidades”, recordó el zaguero.
Finalmente “El Tierno” aseguró que ha sabido asimilar las críticas, porque en caso contrario ya ni estaría jugando al fútbol. “Si hubiese sido por las críticas creo que ya no estaría de pie, soy el primero en criticarme y sé que no he hecho las cosas como he tenido que hacerlas, pero a veces sale un mal torneo y de repente se hace un excelente torneo, pese a las críticas hay que trabajar, porque a veces puedo ser villano y a veces héroe”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.