Connect with us

Previa

EEUU y México duelo a muerte por la Copa Confederaciones de 2017

Publicado

Las selecciones de Estados Unidos y México se enfrentan este sábado en un choque en el que, como dice una canción popular, «The winner take it all» (El ganador se lo lleva todo), incluido el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia-2017.
El partido que definirá al representante de Concacaf en la Confederaciones fue ordenado después de que Estados Unidos ganara la Copa Oro 2013 y México lo hiciera en la edición de 2015.
Muchas otras cosas habrá en juego en este partido, para el que se espera lleno total de unas 92.000 personas en el gigante de Pasadena, el estadio Rose Bowl, sede de la final del Mundial de 1994 y de varios choques entre mexicanos y estadounidenses.
Además de la feroz rivalidad entre los dos pesos pesados de la Concacaf, el partido podría ser la prueba de fuego más grande que ha enfrentado en sus cuatro años de reinado el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jurguen Klinsmann.
Son muchas las voces que se están levantando hoy en Estados Unidos pidiendo la renuncia de Klinsmann si se perdiera éste partido, incluida la de uno de sus principales detractores: el goleador histórico del seleccionado norteamericano, Landon Donovan.
Excluido por Klinsmann del Mundial de Brasil-2014, Donovan se acogió a retiro poco después de quedar fuera del cuadro de Klinsmann para esa cita, y no pierde oportunidad para señalarle.
«Tuvimos un muy mal verano, con el desastre en la Copa Oro, y si Klinsmann pierde el sábado, debe dar un paso al costado», dijo Donovan esta semana a la cadena radial de ESPN.
El seleccionado de Klinsmann ha ganado sólo dos de sus últimos seis partidos, incluida la debacle en la Copa Oro, donde no pudo refrendar el título al quedar en cuarto lugar.
– Escenario difícil el Rose Bowl –
Estadounidenses y mexicanos vuelven a enfrentarse en un escenario conocido, pues en la mente de la actual selección de Klinsmann está fresca aún aquella derrota de 4-2 en la final de la Copa Oro 2011, donde México remontó un marcador adverso de dos goles, traspiés que costó la salida del anterior DT, Bob Bradley.
Como es previsible, Estados Unidos tendrá la mayoría del público en contra, es por eso que algunos jugadores están exhortando a sus seguidores a que se sumen a la barra norteamericana:
«Los juegos contra México son diferentes. No hay otra manera de decirlo. La pasión. Los colores. El respeto. El odio. Queremos que estés allí. Te necesitamos para estar allí», escribió en su cuenta Instagram el capitán estadounidense, Michael Bradley.
México llega a esta cita de la mano del técnico emergente Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, quien se hizo cargo del equipo tras el despido del anterior estratega, Miguel ‘Piojo’ Herrera.
Para esta convocatoria, el Tri no podrá contar con Carlos Vela ni con el lesionado Giovani Dos Santos, mientras su estelar y veterano defensor central Rafael Márquez se encuentra en duda debido a una lesión, aunque permanece en la concentración en Los Angeles.
Probables alineaciones:
Estados Unidos: Tim Howard – Tim Ream, Michael Orozco, DeAndre Yedlin, Jonathan Spector – Michael Bradley, Jermaine Jones, Kyle Beckerman, Clint Dempsey – Jozy Altidore y Aron Johannsson.
DT: Jurguen Klinsmann.
México: Moisés Muñoz – Paul Aguilar, Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún – Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado – Oribe Peralta y Raúl Jiménez.
DT: Ricardo Ferreti.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.