Connect with us

Fútbol Internacional

Messi se defiende tras acusación de fraude fiscal

Publicado

El futbolista argentino Leo Messi ha emitido un comunicado a consecuencia de la citación a juicio bajo la acusación de fraude fiscal de más de cuatro millones de euros en las declaraciones del IRPF en los años 2007, 2008 y 2009.
Dicha resolución pide 22 meses y medio de prisión tanto para Lionel Messi como para su padre, por los mencionados tres presuntos delitos fiscales.
Este es el comunicado:
«La empresa que gestiona los derechos de imagen de Leo Messi, Leo Messi Management SLU, ante las informaciones aparecidas sobre la solicitud de la Abogacía del Estado de pretender acusar a Lionel Messi por fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009, quiere manifestar: –
«La Fiscalía no acusó a Lionel Messi el pasado 25 de septiembre de cualquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Lionel Messi.
– La Abogacía del Estado contradice la solicitud y el criterio de la Fiscalía. El escrito de la Abogacía del Estado fue presentado el 8 de julio, mientras que el de la Fiscal es de fecha posterior, el 25 de septiembre.
– La Abogacía del Estado representa los intereses de la Agencia Tributaria, mientras que la Fiscalía es el órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial.
– La pena que solicita la Abogacía del Estado no implica su cumplimiento efectivo.
En las próximas semanas, la defensa de Lionel Messi tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considera oportunas, que corroboran que la posición del Ministerio Fiscal, de no acusar a Lionel Messi, es la correcta». (GOAL.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.