Connect with us

Bla Bla

“FERIADÓN” Y SIN CLÁSICO

Publicado

Nada hubiese sido más propicio que con estos días de feriado, se culminara el domingo con el clásico del que todos hablamos y que nadie se quiere perder, el Olimpia-Motagua, que llena estadios, desata pasiones y cuyo perdedor es objeto de burlas por mucho tiempo.
Pero todos nos quedaremos con la ganas de ver el partido entre los dos equipos más populares de Honduras, ya que Olimpia solicitó a la Liga Nacional la reprogramación del mismo, con el asidero legal que le permite hacerlo.
Ese artículo, de tener tres o más jugadores en la selección nacional, ha puesto la jornada 12 con el partido más importante que no se jugará tal y como estaba programado y de nuevo los dirigentes de la liga a reprogramar en una fecha posterior que ojalá no sea un miércoles o jueves.
El propio presidente de la liga nacional de Honduras, Selim Canahuati, ha hecho público su inconformidad con el bendito artículo que le permite a los equipos hacer uso del mismo para bien o para mal.
Otro domingo sin clásico, ya que en este torneo de Apertura, en la primera vuelta para ser más específico, se jugó un miércoles y en horas de la noche, a estadio vacío.
Hay muchas conjeturas sobre si Olimpia tiene razón o no de haber pedido la reprogramación, tiene ocho bajas, todos en las diferentes selecciones nacionales, Motagua también tiene jugadores en la bicolor pero su técnico, Diego Vázquez, asegura que él sí quería jugar el partido.
No soy técnico de fútbol, pero desde mi óptica es mejor para el fútbol, para el espectáculo y para la afición que un clásico se juegue con todos los actores, sin ventajas para uno y sin desventajas para el otro.
Por: Marcial Torres Xatruch
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.