Connect with us

Boxeo

Viktor Postol le quita el cinturón a Lucas Matthyse

Publicado

El ucraniano Viktor Postol se proclamó nuevo campeón del peso superligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocáut en el décimo asalto al argentino Lucas Matthyse.
El púgil europeo dio la gran sorpresa al quedarse con la corona que dejó vacante el estadounidense de origen puertorriqueño Danny García.
Matthyse, que llegó como gran favorito al combate disputado en el StubHub Center de Carson (California) ante más de 8.000 espectadores, se encontró con un rival que aguantó bien su ataque y luego esperó el momento perfecto para colocar una derecha a la contra que dejó fuera de combate al púgil argentino.
Hasta ese momento, el combate estaba a favor de Matthysse que había colocado más golpes, pero en su afán por asegurarse la victoria intentó de nuevo meterse en la guardia de Postol con un doble directo de izquierda. El púgil ucraniano esperó y sorprendió con una derecha demoledora.
Matthysse se quedó con una rodilla en la lona y escuchó la cuenta de 10 de protección del árbitro de la pelea cuando tan sólo faltaban dos segundos para el final del décimo asalto.
La derrota dejó a Matthysse con marca de 37-4, incluidos 34 nocáuts y la frustración de haber perdido la oportunidad de ser candidato a conseguir una pelea importante en el futuro inmediato.
Tampoco pudo ver realizado el sueño de coronarse campeón junto a su hermana Edith Soledad, que los hubiese convertido en los primeros en lograrlo en la historia del boxeo.
Matthyse explicó tras la pelea que pudo haber seguido, pero no veía bien por el ojo izquierdo y prefirió no arriesgar, aunque también admitió que no había tenido su mejor noche.
«No me salió nada esta noche», destacó Matthysse. «Todo lo contrario de lo que le sucedió a mi rival, que es un buen campeón y lo felicito».
Por su parte, Postol, que mejoró su marca de invicto a 28-0, con 12 triunfos conseguidos por la vía del nocáut, alabó la gran clase de Matthyse.
«Es un rival muy fuerte y honestamente nuestra estrategia no era la de dejarlo fuera de combate, pero llegó la oportunidad de hacerlo y fue algo maravilloso», explicó Postol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.