Connect with us

Fútbol Internacional

Tribunal ratifica castigo al brasileño Neymar

Publicado

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy la apelación presentada por Brasil para solicitar la anulación de la sanción a Neymar y confirmó que tendrá que cumplirla en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial, ante Chile y Venezuela.
Neymar fue sancionado con cuatro fechas sin jugar tras un partido de la primera fase de la Copa América contra Colombia, por haberse enfrentado a los jugadores rivales y por haber insultado al árbitro después del pitido final del encuentro, según el acta arbitral.
El delantero cumplió las dos primeras fechas de sanción en la Copa América y tendrá que perderse los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que solicitó al TAS que Neymar cumpliera la sanción pendiente en la Copa América de 2019, en lugar de las eliminatorias, al entender que el reglamento de la competición le obligaba a cumplir los castigos en el mismo torneo.
El seleccionador brasileño, Dunga, estaba aguardando la decisión del TAS para saber si podía convocar a Neymar, su mejor jugador, o si llama a otro futbolista para los partidos contra Chile y Venezuela.
Brasil visitará a Chile el próximo jueves en el estadio Nacional de Santiago, en su debut en las eliminatorias, y recibirá a Venezuela el día 13 en el estadio Castelão de Fortaleza.
Para esos dos partidos, Dunga ha convocado a los delanteros Hulk, Douglas Costa, Ricardo Oliveira, Willian y a los media puntas Philippe Coutinho y Oscar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.