Connect with us

Fútbol Internacional

Para Zico es "absurdo" que el Mundial se celebre en Catar

Publicado

El exjugador brasileño Zico, candidato a la presidencia de la FIFA, consideró «impensable y absurdo» que se celebre un Mundial en Catar y consideró que hay tiempo para rectificar la atribución a ese país del de 2022.
«Creo que desgraciadamente no hay tiempo para cambiar la atribución del Mundial de 2018, aunque hubo irregularidades (en la designación de Rusia). Sin embargo, queda tiempo para revisar la atribución del Mundial de 2022», afirmó Zico en una entrevista que hoy publica el vespertino francés «Le Monde».
«El problema con Catar es que no piensa en el fútbol. Es impensable, absurdo pensar que un Mundial pueda ir allí. Catar no forma parte de la gran cultura del fútbol», agregó.
Tras las recientes investigaciones abiertas por la justicia suiza contra Sepp Blatter y Michel Platini, Zico consideró que la corrupción «está en la FIFA».
«La FIFA está malgastando su dinero en defenderse y no fue creada para eso», dijo el exinternacional brasileño.
Zico pidió que acabe cuanto antes la investigación sobre Platini, al tiempo que ofreció al actual presidente de la UEFA cooperación.
«Si es elegido quiero poder contribuir a su gestión, al igual que espero que él contribuya a la mía si soy elegido», señaló.
Sin embargo, el brasileño aseguró que el francés representa «el modelo de gestión de Europa» y mostró sus dudas de que «pueda ser aplicado en todo el mundo».
«La concentración de poderes y riquezas en Europa es algo muy peligroso para el desarrollo del mundo mundial», dijo el ahora entrenador, de 62 años.
«La necesidad de cambios es tal que un candidato que no tenga vínculos con la administración actual tendrá más facilidad y credibilidad para afrontar las reformas necesarias. La época de los burócratas ha terminado», aseguró Zico en referencia al hecho de que Platini forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA.
El exfutbolista consideró que puede encarnar a «restaurar la imagen y la credibilidad» de la FIFA, para quien pidió «un nuevo comandante.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.