Connect with us

Fútbol Centroamericano

Xelajú de Hernán Medford es líder en Guatemala

Publicado

El Xelajú, del costarricense Hernán Medford, cerró hoy la primera vuelta del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala como líder, pese a encajar su tercera derrota de la temporada frente al Guastatoya, del uruguayo Ariel Sena.
Los Chivos continúan en la primera posición de la liga, a pesar de que durante el partido de este jueves fueron borrados del terreno de juego por los locales, que supieron hacer valer su ventaja.
El conjunto oriental se impuso desde los primeros minutos a pesar de la temprana lesión de Yeltsin Álvarez y lograron el primer tanto en el minuto 19 de la mano de Fredy Orellana.
El tanto en contra no despertó a los quetzaltecos que, aunque intentaron la igualada, se vieron superados en el minuto 33 de juego, cuando el guardameta José Mendoza se equivocó en la salida y el Guastatoya, de la mano de Edi Danilo Guerra, no perdonó y colocó el 2 a 0 definitivo en el marcador.
Pero hubo dos sorpresas más en esta undécima jornada. La primera el Municipal, que sumó por primera vez como visitante, aunque no pudo pasar del empate frente al Malacateco.
Los tantos del encuentro fueron del mexicano Ricardo Rocha, con un doblete para los anfitriones, mientras que los escarlatas lograron la paridad de la mano de Henry López y de «El Pescado», Carlos Ruiz.
Este empate mantiene al Municipal en los puestos medios y al Malacateco pendiendo del hilo de los últimos puestos.
La tercera sorpresa de la jornada fue el Universidad que con el cambio de técnico, ahora en manos del argentino Ramiro Cepeda, goleó como visitante al Antigua con un 1-4.
Carlos Kamiani Félix, con un triplete, junto con Ángelo Padilla, dieron la victoria a los estudiosos que, aunque siguen en el último puesto de la tabla, logran un respiro.
El tanto del Antigua, que permanece segundo y con un partido menos, fue obra de Alejandro Díaz.
Por su parte, el Comunicaciones derrotó por 2 a 1 al Mictlán, pero aunque comenzaron controlando el partido acabaron sufriendo.
Ariel Emiliano López hizo su primer doblete con la camiseta de los cremas y condujo a su equipo a una victoria que les permite situarse en el cuarto lugar.
El gol de la honra del Mictlán fue gracias a un cabezazo de Negrete en el minuto 77, el cuarto gol consecutivo que reciben los cremas de cabeza.
En los dos últimos partidos de la jornada, el Suchitepéquez se hizo respetar en casa frente al Marquense con un doblete de John Córdoba y otro tanto de Ángel Prudencio, tres goles que colocaron a los Venados cuartos en la tabla.
En cambio el Petapa doblegó al Cobán por 1 a 0 gracias a un gol de Adrián «El Rifle» Apellaniz, en un encuentro en el que los Periquitos dominaron el encuentro.
En la clasificación de goleadores Carlos Kamiani Félix Suénaga, del Universidad, se coloca primero con 9 tantos y aventaja en dos a su más inmediato perseguidor, Matías Díaz Alejandro, del Antigua.
La duodécima jornada se jugará el próximo domingo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.