Connect with us

Fútbol Internacional

Roberto Carlos sustituye a Del Piero como ídolo en India

Publicado

Los brasileños Roberto Carlos y Lucio y el español Carlos Marchena son algunas de las estrellas que la Superliga india (ISL) ha incorporado para su segunda temporada, que comienza este fin de semana, para llenar el vacío dejado por la salida de ídolos del primer curso como el italiano Alessandro Del Piero.
Inversión extranjera en un deporte que vive a la sombra del críquet, pero que suma nuevos cromos a la colección del año pasado en la que aún quedan jugadores como el italiano Marco Materazzi, el brasileño Elano o el francés Nicolás Anelka, potenciando el espectáculo del negocio del fútbol en la India.
Otros muchos han aterrizado en el gigante asiático desde tierras lejanas para formar parte del grupo de veteranos del fútbol mundial que engrosa las plantillas de los ocho equipos o franquicias, como realmente están conformados, de la ISL.
Roberto Carlos, con 42 años, llegó al Delhi Dynamos para volver a calzarse las botas mientras se desempeña como entrenador, junto con el noruego John Arne Riise y el francés Florent Malouda.
El campeón del mundo con Brasil Lucio desembarcó en el Goa, mientras que el portugués Simao Sabrosa lo hizo en el NorthEast United.
El fútbol español también está presente en la ISL, con la llegada de Javi Lara y Jaime Gavilán, exjugadores de Elche y Getafe, respectivamente, al Atlético de Kolkata; la del portero Toni Doblas al Delhi o la del internacional Carlos Marchena al Kerala.
Otros conocidos que han pasado por ligas europeas, como el nigeriano Kalu Uche, el argentino Diego Colotto o el marfileño Didier Zokora, también formaran parte del segundo año de la Superliga.
Los jugadores indios han aumentado su valor en el segundo año del «draft» o subasta en que los equipos pujan por los mejores futbolistas nacidos en la India.
Sunil Chhetri se convirtió en el más caro desde el nacimiento de la ISL, con un precio de 12 millones de rupias (183.000 dólares).
La promoción y dirección de la ISL también ha mejorado sus inversiones y patrocinios doblando el montante del primer año, lo que repercute directamente en los equipos.
Importantes empresas del gigante asiático como Hero, Maruti Suzuki y Flipkart encabezan las inversiones y patrocinios de la Superliga, mientras que los equipos o franquicias han visto renovadas sus equipaciones con nombres de empresas internacionales prendados en sus colores.
Adidas o Puma son ahora los encargados de diseñar las camisetas de los equipos indios y grandes empresas de telefonía y la industria patrocinan las elásticas de los ocho equipos de la ISL.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.