Connect with us

Baloncesto

Miguel Cardenal defiende a Pau Gasol de la críticas

Publicado

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, volvió a reiterar su apoyo a Pau Gasol, sobre el que se ha querido sembrar la duda de su rendimiento desde el periódico Le Monde a través del periodista Clément Guillou, y tachó de «miserable» los comentarios publicados en el medio de comunicación francés.
La polémica viene de un artículo titulado «Los secretos de juventud de Pau Gasol», en el que Clément Guillou destacó el pasado 20 de septiembre, día en que la selección española disputaba la final del Eurobasket 2015 contra Lituania, la colaboración entre el jugador catalán y el doctor Nicolás Terrados, antiguo médico del equipo ciclista ONCE en 1998.
«La única pregunta es: ¿Puede Le Monde tener la más mínima reserva o un periodista suyo sobre las razones del rendimiento de Pau Gasol? Es lo único que interesa. Esto es sí o no. La verdad es no y lo demás es distraer», dijo Cardenal este jueves en la sede del CSD.
«No hay ni un solo elemento de juicio que permita atacar de manera injustificada la honorabilidad de un deportista y ellos lo han hecho con una distinta participación, uno escribiendo y otro dándole espacio», comentó.
«Han pretendido lanzar algún elemento de juicio sobre el rendimiento de Gasol, no atribuyéndolo a lo que es su talento, dedicación y profesionalidad. Es miserable intentar lanzar una duda de su rendimiento», comentó Cardenal, que elogió al jugador de los Chicago Bulls.
«No hay ningún indicio o motivo para sembrar la más mínima duda sobre un deportista que es un coloso del deporte español, europeo y mundial. Es un regalo para todos los aficionados del mundo, un ejemplo de los valores que tiene que encarnar un deportista y un referente para la gente joven», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.