Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: los insólitos Mets

Publicado

Por Jacobo Goldstein
Hasta el año 1957, Nueva York tenía tres equipos en las Grandes Ligas de Béisbol. Ellos eran los fabulosos Yankees, de la Liga Americana, mientras que en la Liga Nacional, la ciudad tenía a dos escuadras: Los Esquivadores de Brooklyn y los Gigantes de Nueva York. Pero después de la temporada de 1957, los Gigantes se mudaron a San Francisco, California, mientras que ese mismo año Los Esquivadores se fueron a Los Ángeles, dejando a Nueva York con un solo equipo, los Yankees.
Pero en 1962, la Liga Nacional aceptó a un nuevo equipo, los Mets de Nueva York que ya llevan 53 años de existencia. En ese lapso de tiempo, han ganado cuatro veces el campeonato de la Liga Nacional y dos veces se han coronado campeones de la Serie Mundial, en 1969 y en 1986.
Los Yankees ya no son los únicos dueños de la “Ciudad de la Manzana”, este es el año de los Mets, pues el equipo «cenicienta», pese a no tener estrella alguna, ni entre los bateadores o los lanzadores, la escuadra neoyorquina ha ganado juego tras juego y ha dejado atrás a los Nationals de Washington. A como de lugar, los insólitos Mets se las ingenian para seguir triunfando. Dos latinos han ayudado bastante, el lanzador Bartolo Colón y el jardinero Yeonis Céspedes, que hace poco ingreso al club.
Los Mets van a las eliminatorias el 7 de octubre y veremos cómo les irá. Hasta la fecha nos traen a todos con la boca abierta con su rendimiento. Ojalá sigan elevados y lleguen a participar en la Serie Mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.