Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Accidentado empate entre Motagua y Juticalpa FC

Publicado

Motagua rescató agónicamente un empate 2-2 contra un luchador Juticalpa FC, en un juego accidentado realizado en el Estadio Nacional que duró más de 100 minutos, debido a que se perdió tiempo en atención a los guardametas lesionados. VER VÍDEO:


Ni los insólitos 100 minutos disputados pudieron servir para que el resultado se inclinara hacia un lado. No obstante, el resultado final lo consideraron injustos los visitantes que recriminaron la actuación arbitral del central Gerson Almendares y sus asistentes. VER VÍDEO:

El primer tiempo favoreció al club de Olancho que logró tomar una ventaja de 2-0, gracias a los goles de Ovidio Lanza y Marlon Peña al minuto 14 y 39 respectivamente. Sin embargo, los capitalinos reaccionaron y establecieron la paridad.
Para que el empate fuera posible fue clave el tanto de descuento al cierre del primer tiempo, obra del zaguero Juan Pablo Montes, quien se fue al ataque para sacar un poderoso remate y convertir el 1-2 al 39’.
En la segunda mitad los azules se abalanzaron contra el arco rival y buscaron el empate por todos los medios, pero en el fondo estuvo soberbio el guardameta Yul Arzú, a quien solamente pudieron superar con un penalti bien cobrado por Erick Andino. Fue el 2-2 a los 85’.
Además de goles el juego tuvo mucho roce y eso dejó como saldo 10 tarjetas amarillas y una roja para José García al minuto 75 tras una peligrosa entrada contra el guardameta motagüense Sebastián Portigliatti, quien debió recibir un vendaje especial para continuar.
Lo mismo sucedió del otro lado con Arzú, que terminó el choque con un fuerte golpe en la cabeza. Ambas acciones mantuvieron el juego detenido por varios minutos por lo que la cuarteta arbitral decidió dar 10 minutos de reposición.
El resultado le valió a Motagua para mantenerse en el segundo puesto con 17 puntos, Juticalpa FC es cuarto con 14. En la próxima fecha los motagüenses visitarán a Victoria; mientras que los olanchanos viajarán a San Pedro Sula para medirse a Real España.
Goles:
Juticalpa FC: Ovidio Lanza (14′) y Marlon Peña (39′).
Motagua: Juan Pablo Montes (39′) y Erick Andino (85′).
Alineaciones:
Motagua: Sebastián Portigliatti; Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, César Oseguera; Reiniery Mayorquin, Irvin Reyna, Vergara, Omar Elvir, Felix Crisanto; Erick Andino y Eddie Hernández.
Juticalpa FC: Yul Arzú; Marlon Peña, José Hernández, José García, Sergio Mendoza; Orvin Paz, Esdras Padilla, Javier Portillo; Jorge Ramos,  Ovidio Lanza y Douglas Caetano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.