Connect with us

Más de Honduras

México, el rival a vencer en Preolímpicode Concacaf

Publicado

México llegará como favorito y rival a vencer al torneo Preolímpico de la Concacaf que entre el 1 y el 13 de octubre disputará dos boletos directos para los Juegos de Río de Janeiro 2016 y una repesca ante Colombia, el subcampeón del Sudamericano sub’20.
El seleccionador Raúl Gutiérrez, asumió el papel de favorito de México tanto por la condición de campeón de la edición anterior como por el oro que el ‘Tri’ logró en los Juegos de Londres 2012.
«Sabemos que somos favoritos, lo asumimos con responsabilidad», apuntó el seleccionador mexicano sobre las expectativas que tiene para el preolímpico programado del 1 al 13 de octubre en Estados Unidos.
Gutiérrez dejó en claro que el torneo representa además de un reto personal, un desafío para el fútbol mexicano, que desde en la última década ha mostrado un gran desarrollo en las competiciones por categoría con dos títulos sub’17 y el oro olímpico.
México llevará un grupo de jugadores con una vasta experiencia en primera división y a nivel internacional, con participaciones en los Mundiales Sub’17 de Arabia Saudí y Sub’20 de Turquía, ambas en 2013.
En la selección destaca el guardameta Raúl Gudiño, mundialista sub’17 y actual jugador del Oporto portugués, además del goleador Erick Torre, exjugador de las Chivas y ahora titular del Houston Dynamo de Estados Unidos.
El ‘Cubo’ Torres y Gudiño son representantes de una nueva camada de futbolistas mexicanos que ya tienen un largo recorrido profesional para su edad.
Además de Gudiño en el Mundial Sub’17 del 2013; Josecarlos Van Rankin (Pumas), Manuel Lajud (Cruz Azul), Hedgardo Marín, Raúl López, (Guadalajara), Arturo González (Atlas), Marco Bueno (León) asistieron por México al Mundial Sub’20 de Turquía.
Prácticamente todos los jugadores son regulares en las plantillas de sus equipos en la Liga MX y en la Copa MX del Apertura 2015.
El historia de México en los torneos de este nivel señala títulos conquistados en las ediciones de 1964, 1972, 1976, 1996, 2004 y 2012; fue segundo en el preolímpico de 1992 y tercero en el camino a Sydney 2000.
El último tropiezo que México tuvo en un Preolímpico de Concacaf fue en la edición previa a los Juegos de Pekín 2008 que le costó a Hugo Sánchez ser despedido como seleccionador.
La selección de México debutará en el torneo el 2 de octubre ante Costa Rica, el 4 de octubre se medirá con Haití y el 7 del mismo mes cerrará la primera fase ante Honduras. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.