Connect with us

Fútbol Internacional

Inició plan para recuperar a Messi

Publicado

El Barcelona y la Selección esperan la pronta recuperación de Lionel Messi y por esa misma razón tanto su club como la AFA colaborarán para lograr que el rosarino alcance un óptimo estado físico.
El diario catalán Sport presentó este lunes lo que será el plan para recuperar la rodilla izquierda del astro que duraría, en principio, siete semanas.
El primer paso será el del reposo. En los primeros días, que ya están en transcurso (se lesionó el sábado), Leo deberá descansar y no realizar esfuerzos que puedan empeorar la rotura parcial del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda. Así lo decidieron los médicos, quienes recomendaron también el uso de muletas durante esa primera semana.
Una vez que la inflamación se vea reducida (se estima que sería después del cuarto o quinto día), el jugador ya quedará a manos de los fisioterapeutas, claves en la rehabilitación. Con ellos trabajará la segunda semana y del tratamiento se desprenderá si Messi puede volver o no a calzarse los botines.
Para las semanas 3 y 4, una vez concluido el tratamiento, se espera que el argentino pueda estar comenzar a correr, otro paso fundamental en su rehabilitación y clave para fortalecer la rodilla lesionada.
Desde entonces, los plazos para volver a jugar ya dependerán de las sensaciones que tenga el jugador. Si la recuperación sigue como se espera, en la quinta semana podría volver a trabajar con pelota y en la sexta a trabajar con normalidad con el grupo.
Si hasta esa sexta semana los plazos no se alteraron y los pasos se cumplieron según lo previsto, Messi podría incluso apurar su regreso antes de la séptima, justo a mediados de noviembre, cuando la selección tenga que jugar con Brasil y Colombia por Eliminatorias. Pero esa situación parece poco probable por el miedo a que sufra una recaída jugando para la Selección.
Precisamente, el fisioterapeuta del equipo argentino, Luis García, tiene previsto aterrizar en breve en Barcelona para conocer de primera mano el estado físico de Messi y ayudarlo si es necesario en su recuperación.
En principio permanecerá unos días en tierras españolas, ya que está previsto que la próxima semana regrese a Buenos Aires con Javier Mascherano, para los encuentros del 8 y 13 de octubre, frente a Ecuador y Paraguay, respectivamente. Luego, García volverá a Barcelona para acompañar a la Pulga en su rehabilitación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.