Connect with us

Boxeo

Cuba quiere recuperar el reinado en Mundial de Catar-2015

Publicado

El boxeo cubano va por “tres títulos” y recuperar el trono por países en el XVIII Campeonato Mundial de octubre en Catar, tras una década sin poder reinar en esos certámenes, señaló este lunes su entrenador jefe, Rolando Acebal.
“Llevamos un propósito de tres medallas de oro” y “con tres títulos debemos recuperar el primer lugar”, dijo Acebal citado por el semanario Trabajadores, y opinó que el certamen, previsto del 5 al 15 de octubre en Doha, será “el más reñido de los últimos tiempos”.
Acebal, desde hace seis años al timón del boxeo cubano, consideró como equipos “más potentes” a los de Azerbaiyán, Rusia y Kazajistán, y advirtió que actualmente la diferencia entre los boxeadores y equipos de calidad “es mínima”.
“Hay que olvidarse de aquellos tiempos en que un país iba a barrer. El nivel ha crecido mucho”, dijo el técnico, al resaltar que en la lid competirán boxeadores participantes en la Serie Mundial (WSB) y el Boxeo Profesional de la Aiba (APB).
“Nuestros púgiles muestran una gran preparación, sobre todo física, y han tenido amplia confrontación este año. La selección posee figuras jóvenes, pero su base está formada por experimentados” de mundiales anteriores, indicó.
Otro de los propósitos de la isla en Catar será obtener “otros tres” boletos olímpicos para Río-2016, con lo que elevaría sus clasificados a ocho.
“Será difícil porque la justa entregará solo 23 entre todos los pesos, pero confiamos en las posibilidades de Roniel Iglesias (69 kg), Erislandi Savón (91) y Andy Cruz (56)”, este último campeón panamericano en Toronto-2015 y quien “acaba de vencer” en la isla al monarca olímpico Robeysi Ramírez.
Completan la selección cubana a Catar Yosvany Veitía (52), Lázaro Alvarez (60), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81), todos clasificados para Rio, y Johanys Argilagos (49) y Leinier Peró (+91).
Cuba reinó en los mundiales de boxeo durante tres décadas y ganó 11 de las 17 ediciones disputadas entre 1974 y 2013 con 121 medallas (67-30-24), seguida por Rusia (36-30-36) y Estados Unidos (16-9-17). Sin embargo, golpeada por una ola de deserciones no logra coronarse desde Mianyang-2005. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.