Connect with us

Más de Honduras

Costa Rica busca regresar a Juegos Olímpicos tras 12 años

Publicado

El fútbol de Costa Rica buscará regresar a unos Juegos Olímpicos después de 12 años de ausencia con un equipo repleto de jugadores que han comenzado a brillar en la liga local y un solo ‘foráneo’.
Los ticos no van a unos Juegos Olímpicos en fútbol desde Atenas 2004, donde firmaron una buena participación al superar la fase de grupos y ser eliminados en segunda ronda por una Argentina comandada por Carlos Tevez, quien marcó tres veces en la goleada por 4-0.
Desde entonces, Costa Rica ha estado ausente en Pekín 2008 y Londres 2012, pero sueña con regresar para Río 2016 con el entrenador local Luis Fallas al frente del equipo.
Costa Rica se clasificó de manera sufrida al Preolímpico tras superar en una repesca a Guatemala.
La selección sub’23 que buscará su boleto a Río 2016 cuenta con una sola figura que está en el exterior: el atacante del Dnipro ucraniano John Jairo Ruiz, quien ha comenzado a jugar con regularidad.
El veloz delantero, quien también ha jugado con la selección mayor, será la principal carta ofensiva de Costa Rica junto al atacante del Saprissa David Ramírez.
Ruiz salió del Saprissa al Lille francés hace tres temporadas después de un gran desempeño en el Mundial Sub’20 de Colombia 2011, pero no pudo consolidarse en el conjunto europeo hasta que le llegó la oportunidad de fichar por el Dnipro, el subcampeón de la Liga Europa.
Otra figura importante de los ticos es el lateral izquierdo del Alajuelense Ronald Matarrita, otro que al igual que Ruiz y Ramírez, ya cuenta en su currículum con partidos en la selección absoluta.
«La lista que dimos nos deja una buena sensación y muy positiva de cara a lo que viene, porque con estos muchachos hemos participado en torneos importantes, por lo que estamos llevando la base de jugadores que hemos trabajado», dijo el seleccionador Fallas.
Costa Rica está en el grupo B junto a México, Honduras y Haití en el torneo Preolímpico de la Concacaf, que se llevará a cabo entre el 1 y el 13 de octubre en Estados Unidos.
En el A están ubicados Estados Unidos, Panamá, Cuba y Canadá.
Los dos primeros avanzarán a las semifinales y los dos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos.
«Las expectativas son altas, hemos hablado con los muchachos y les he dicho que vamos a Estados Unidos a ganar el grupo. Vamos con la convicción de ser primeros», manifestó Fallas.
Costa Rica solo ha asistido en fútbol a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Atenas 2004. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.