Connect with us

Fútbol Internacional

United toma la cima; Bayern y PSG, más líderes

Publicado

Manchester United y Fiorentina asumieron con rotundidad los lideratos de la clasificación en Inglaterra e Italia, respectivamente, en una jornada sin movimientos en la cima de la tabla en Alemania y en Francia, manejadas por Bayern Múnich y París Saint Germain, ganadores y más líderes en este fin de semana.
Los cuatro marcan el ritmo en el inicio de las Ligas europeas, con mención especial para el Fiorentina, que protagonizó el triunfo más sonoro del domingo en el continente, el 1-4 con el que se impuso en San Siro al Inter de Milán, al que cortó su pleno de victorias y al que apartó de la primera posición con una velocidad inesperada.
En 23 minutos todo estaba decidido, la derrota ‘neroazzurra’ y el triunfo ‘viola’, en un primer tiempo incontestable del Fiorentina, que comenzó con el 0-1 de penalti de Josip Ilicic y que continuó con el 0-2 y el 0-3 del croata Nikola Kalinic. Todo en menos de media hora que terminó con la expulsión del brasileño Joao Miranda.
A pesar del 1-3 de Mauro Icardi en la segunda parte, ya no hubo más dudas -menos aún con el 1-4 de Kalinic- del ascenso al liderato del Fiorentina por delante del Inter. Ambos suman quince puntos, pero con mejor diferencia de goles para el equipo de los españoles Marcos Alonso, Borja Valero, Mario Suárez y Joan Verdú.
Más lejos sigue el Juventus, decimoquinto. Sólo ha ganado uno de seis encuentros, tres de ellos con derrota, la última el sábado contra el Nápoles (2-1). Lorenzo Insigne y el argentino Gonzalo Higuaín anotaron para los celestes, mientras que Mario Lemina marcó para los turineses. También perdió el Milan: 1-0 en Génova.
Igualmente, en Inglaterra hubo cambio de líder sin salir de Manchester. Del City, derrotado por 4-1 por el Tottenham, pasó al United, que resolvió su duelo contra el Sunderland (3-0) entre el tiempo añadido del primer tiempo, con el 1-0 del holandés Memphis Depay, y el primer minuto del segundo, con el 2-0 de Wayne Rooney.
Juan Mata firmó el 3-0, ya en el 90, en un triunfo que le dio vía directa hacia el liderato por la derrota horas antes del Manchester City, remontado, doblegado y goleado en White Hart Lane por el Tottenham (4-1). Al 0-1 en el minuto 25 del belga Kevin de Bruyne respondió el conjunto londinense con cuatro tantos de Eric Dier, Toby Alderweireld, Harry Kane y el argentino Erik Lamela (4-1).
En la tercera posición está el West Ham, que igualó en su campo con el Norwich (2-2); cuarto es el Arsenal, que se impuso por 2-5 al Leicester con tres tantos del chileno Alexis Sánchez; octavo es el Liverpool, reencontrado con la victoria cuatro choques después con un 3-2 al Aston Villa; y decimoquinto es un deprimido Chelsea.
Ni siquiera el alivio de su triunfo en la Liga de Campeones ha provocado la reacción del conjunto del portugués Jose Mourinho en la ‘Premier’, con un empate que sabría a nada sino fuera porque logró igualar un 2-0 al Newcastle en el último cuarto de hora, por medio de los brasileños Ramires y Willian cuando apuntaba a otra derrota.
La séptima jornada, entre tanto, reforzó la primera posición en Alemania del Bayern Múnich, que cumplió el sábado en su visita al Maguncia 05 con un 0-3 a su favor. Después de un penalti fallado en el primer tiempo por Thomas Muller, el equipo de Pep Guardiola anotó todos sus goles en el segundo tiempo, dos de Robert Lewandovski.
No para la racha del delantero, que el pasado martes firmó cinco tantos en diez minutos contra el Wolfsburgo y que este sábado decidió el duelo con dos más. Kingsley Coman firmó el tercero del Bayern, cuya victoria alcanzó más valor un día después, con el 2-2 en casa del Borussia Dortmund, segundo, contra el Darmstadt.
El equipo entrenado por Thomas Tuchel, frenado en las dos últimas jornadas con sendos empates, perdió dos puntos en el último minuto, con un gol del turco Aytac Sulu, tras el esfuerzo de levantar el 0-1 de Marcel Heller, en el minuto 17, con dos goles superada la hora de juego del gabonés Pierre Emerick Aubameyang.
Ya está a cuatro puntos, una distancia que permite al Bayern llegar al duelo clave de la próxima jornada contra el Borussia Dortmund en Múnich con la seguridad de que, sea cual sea el resultado, proseguirá en la cima de la clasificación de la Bundesliga. Tercero es el Schalke, que venció 0-1 al Hamburgo.
En Francia tampoco se mueve del liderato el París Saint Germain, que solventó la octava cita del campeonato con un 1-4 al Nantes que comenzó con gol local, de Yacine Bammou, y que terminó con remontada visitante, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel Di María y Serge Aurier.
Los tres últimos goles fueron a partir del minuto 63, suficiente para la sexta victoria en ocho encuentros del PSG y para aumentar su renta hasta los cuatro puntos con la derrota del Saint Etienne frente al Niza (1-4), mientras la crisis cada vez es más intensa en el Olympique de Marsella, superado en su casa por el Angers (1-2).
La tercera derrota consecutiva del equipo dirigido por el español José Miguel González, ‘Míchel’, la segunda sucesiva en casa, relega al conjunto marsellés al decimocuarto puesto, más cerca del descenso -cuatro puntos- que de Europa -siete- y a una distancia ya casi insalvable del París Saint Germain: doce puntos tras ocho jornadas.
En Portugal, sendos empates, del Oporto frente al Moreirense (2-2) y del Sporting de Lisboa con el Boavista (0-0), mantienen al conjunto de Julen Lopetegui en cabeza de la clasificación; el Ajax continúa al frente de la Liga holandesa con un 2-0 al Groningen y el CSKA Moscú conserva el liderato en Rusia con un empate a uno contra su inmediato perseguidor, el Lokomotiv de Moscú. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.