Connect with us

Fútbol Internacional

Fiorentina golea al Inter y es líder

Publicado

El Fiorentina, con tres goles del croata Nikola Kalinic, conquistó este domingo San Siro y el liderato de la Liga italiana con un rotundo 1-4 frente al Inter de Milán, al que fulminó con tres goles en el primer tiempo y al que empujó fuera de la cima, en una jornada con derrota del Milan en Génova (1-0).
El golpe fue duro para el Inter desde el minuto 2, con un penalti del esloveno Samir Handanovic sobre el croata Nikola Kalinic que abrió una goleada inesperada horas antes por el momento del conjunto ‘neroazurro’, que se presentaba en la cita con pleno de triunfos y sólo un tanto en contra antes de cruzarse con el equipo ‘viola’.
El esloveno Josip Ilicic transformó la pena máxima en el 0-1 y comenzó un castigo severo para el conjunto de Roberto Mancini, que superado el cuarto de hora encajó el 0-2 de Nikola Kalinic (m. 18) y que en el 23 ya perdía por 0-3, de nuevo con gol del croata. Además, a la media hora, el brasileño Joao Miranda fue expulsado.
Mauro Icardi firmó el 1-3 en el segundo tiempo, marcó de nuevo Kalinic el 1-4 y el Inter perdió el liderato por la diferencia de goles en beneficio del Fiorentina, ambos con quince puntos y perseguidos a dos de distancia por el Torino, que venció al Palermo en casa por 2-1, a pesar de sufrir dos expulsiones.
Siete tarjetas amarillas y dos rojas se vieron en el duelo entre Torino y Palermo, con las dos expulsiones para los locales, ambas en el segundo tiempo para el defensa italiano Cristian Molinaro y el centrocampista nigeriano Joel Obi, aunque ni con dos más logró el conjunto visitante algún punto en el encuentro.
A un minuto del descanso se adelantó el Torino, gracias a un gol en propia puerta del defensa costarricense Giancarlo González, y aumentó su ventaja con un tanto de Marco Benassi en el segundo tiempo (2-0), reducido por el equipo siciliano por el propio Giancarlo González, que enmendó su primer error con un 2-1 inútil.
A la cuarta posición, entre tanto, subió el Lazio con una victoria contra el Verona (1-2), con doce puntos y con remontada incluida. El sueco Filip Helander abrió el marcador para los veroneses en el minuto 33, pero el equipo romano respondió con goles del argentino Lucas Biglia, de penalti, y de Marco Parolo.
Quinto es el Sassuolo, que empató a uno contra el Chievo, a pesar de adelantarse muy rápido en el marcador, en el minuto 3, por medio de Defrel -Paloschi igualó en el 24-, mientras que el Milan sigue en la zona media de la clasificación, derrotado por el Génova (1-0) y en inferioridad numérica desde el final del primer tiempo.
En ese momento, en el minuto 42, la expulsión de Alessio Romagnoli mermó al conjunto dirigido por Sinisa Mihajlovic, aunque ya desde mucho antes perdía por 1-0, desde que el duelo alcanzó su primera decena de minutos con un gol de Blerim Dzemaili, definitivo para el desenlace final del choque y la tercera derrota ‘rossonera’.
En el otro partido que se jugó hoy, el Udinese ganó 1-2 al Bolonia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.