Connect with us

Fútbol Nacional

Clásico nacional en el Yankel…

Publicado

La segunda vuelta del Apertura 2015-2016 se inicia esta tarde con el gran clásico nacional entre Marathón y Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal, mientras en horas de la noche continúa la acción en el estadio Ceibeño con un partido no menos importante entre Vida y Real Sociedad.
MARATHÓN vs OLIMPIA
A pesar que se disputa un clásico en tiempos bajos por la posición en la tabla que ocupan ambos, siempre los duelos Marathón-Olimpia son atractivos, porque nos recuerdan la tradición y rivalidad de ambos por más de 87 años, precisamente desde la primera final que registra la historia del fútbol hondureño en 1928. El hoy del clásico nacional es más modesto, Olimpia siempre es fuerte, pero la inestabilidad de Marathón por algunos años disminuye esa atención que tenía en antaño, pero siempre existe el antagonismo entre ambas instituciones por lo que hoy se juegan puntos valiosos en todo sentido. El presente de ambos dejan dudas, ni Héctor Vargas ni Jairo Ríos justifican la temporada todavía, aunque ambos pongan mil excusas que no son valoradas por los aficionados, ya que al margen de las circunstancias quieren ver a sus equipos arriba y con buen fútbol, algo de lo que carecen ambos en el Apertura, pero este clásico puede ser el trampolín de uno o el estancamiento de ambos, es un partido de pronósticos reservados.
DATOS HISTÓRICOS
En el estadio Yankel Rosenthal se han disputado siete clásicos nacionales, con saldo favorable a los verdes, cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, anotando seis goles y recibiendo la misma cantidad.
VIDA
VIDA vs REAL SOCIEDAD
En el estadio Ceibeño se verán las caras dos equipos que por uno u otro motivo llegan con nuevos entrenadores, pero que en la tabla no pasan tantos apuros, aunque aspiran a mejorar en esta segunda vuelta y ser de los seis privilegiados y clasificados a la liguilla hexagonal. Vida ya no tiene a “Primi” Maradiaga como su timonel, pero sus muchachos han prometido seguir mejorando con Elvin López, quien se queda en el cargo auxiliado por otros dos exjugadores rojos, Hernán Fúnez y Francisco Pavón, con quienes tiene el reto de darle el seguimiento a un gran trabajo, pero esta noche tienen enfrente a una escuadra bien madura que ya no cuenta con el profesor Horacio Londoño, pero que con Mauro Reyes podrán hacer trabajos similares y ser protagonista nuevamente en una liga tan inestable como lo nuestra, donde se suspenden partidos en forma inexplicable e insólita.
DATOS HISTÓRICOS
Vida no le ha podido ganar a Real Sociedad en el Estadio Ceibeño, ya que en los cinco partidos disputados hasta la fecha hay tres empates y dos triunfos tocoeños.
JORNADA 10: MARATHÓN – OLIMPIA
Sábado 26 de septiembre 2015
Hora: 3:30 pm
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Gana Marathón
VIDA – REAL SOCIEDAD
Sábado 26 de septiembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.