Connect with us

Bla Bla

Tengo sangre salvadoreña

Publicado

Las palabras del entrenador Ramón Enrique Maradiaga, al momento de ser presentado como técnico de la selección mayor del vecino país, dejan claro que “Primitivo” llega con las más grandes ilusiones de llevar a El Salvador al Mundial de Rusia 2018.
“Yo nací en Honduras. De pequeño me llevaban a San Miguel, a visitar a mis abuelos maternos. Soy hondureño, es mi país, pero con orgullo digo que mis abuelos maternos y paternos eran salvadoreños. A partir de ahora me siento salvadoreño, voy a luchar como un salvadoreño más”.
Sin duda que con Maradiaga la selección cuscatleca estará en las manos de un gran profesional que le gusta trabajar, que sabe trabajar, sobre todo impone disciplina, aunque en algunas ocasiones impone hasta su capricho.
A Honduras le debe preocupar un poco la llegada de Maradiaga a El Salvador, porque será rival nuestro y él conoce muy bien el funcionamiento de nuestro fútbol.
Sin embargo, El Salvador será un rival que históricamente Honduras tiene hegemonía en eliminatorias mundialistas y sobre todo ahora que buscará clasificar al tercer mundial consecutivo.
Pero debemos recordar que Guatemala bajo las órdenes de “Primitivo” Maradiaga, camino al Mundial de Alemania 2006, nos dejó casi eliminados en empatarnos 2-2 en el estadio Olímpico Metropolitano y nos ganó allá.
Y aunque la historia solo sirve como tal, no debe dejar de pensar a Jorge Luis Pinto que “Primitivo” llega con la misión de superar al rival que sea posible y allí está Honduras.
De todos es conocido que Maradiaga es de los técnicos que le gusta que sus dirigidos jueguen a ganar, que den todo el terreno de juego y desde acá le deseamos éxitos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.