Connect with us

Béisbol

Jorge Cantú es designado el retorno del año en la Liga Mexicana

Publicado

El mexicano Jorge Cantú, jugador de los Tigres de Cancún, reciente campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), fue designado el Retorno del Año 2015, informó la oficina de prensa del organismo.
Cantú jugó en cinco equipos de Grandes Ligas entre 2004 y 2011 y en Corea en 2014 antes de volver a la LMB con los Tigres, con los que cumplió su segunda temporada.
El de Tamaulipas se repuso de una fractura que lo dejó fuera la última parte de la temporada 2013 y tras una campaña en el béisbol coreano en 2014 regresó para levantar el título.
El toletero registró el cuarto mejor promedio de bateo con .351 (empatado con otros cuatro jugadores), fue segundo en cuadrangulares con 25, misma cantidad que Eliseo Aldazaba, de Piratas de Campeche, y también segundo en carreras producidas con 100.
Cantú junto con Japhet Amador, con 117, fueron los únicos que alcanzaron cien o más carreras producidas en el calendario.
Durante la temporada, Cantú ocupó las posiciones tercero, cuarto y quinto en el orden al bate de los felinos y a la defensiva como primera base jugó en 65 encuentros y tuvo promedio de .997.
El lanzador mexicano Manuel Rodríguez, de los Leones de Yucatán, se hizo acreedor al nombramiento de novato del año de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El relevista acumuló una marca de cuatro ganados sin derrota en 50 juegos con un total de 49 entradas lanzadas y una efectividad de 1,84; con 38 hits aceptados, diez carreras, 20 bases por bolas y 45 ponchados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.