Connect with us

Automovilismo

Fundación Fernando Alonso promueve educación vial, becas e investigación

Publicado

Educación vial, becas a estudiantes e investigación constituyen los pilares del convenio de colaboración suscrito por la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, que incluye varias líneas de actuación, entre ellas la convocatoria dirigida a escolares de 7 y 8 años para que de manera gratuita acudan con sus centros al circuito del bicampeón mundial en Llanera.
El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, y el representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, han presentado hoy el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, que cuenta con un periodo de duración de cinco años y una asignación económica de 500.000 euros anuales.
El anuncio del convenio ha tenido lugar en el salón de actos del Museo Fernando Alonso, en La Morgal, en cuyo acto también ha estado presente el padre del piloto, José Luis Alonso, que ha actuado como guía en las instalaciones del recinto, coincidiendo con la efeméride que conmemora el décimo aniversario de la consecución del primero de los dos títulos logrados por el ovetense, ambos al volante de un Renault.
El ahora piloto de McLaren-Honda tiene previsto participar en algunas de las actividades programadas, que aún están en fase de desarrollo en el amplio abanico de propuestas a desarrollar en el circuito Fernando Alonso, que en marzo de 2016 acogerá las primeras actividades con presencia de escolares.
Entre 1.000 y 1.500 niños se estima que pueden pasar por las instalaciones durante el primer año, ha subrayado García Abad, que ha indicado el deseo de que con el paso de los años pueden hacerlo «todos» los niños de Asturias.
Asimismo, ha reiterado que el objetivo de la Fundación Fernando Alonso es «devolver a la sociedad esos valores importantes» que el piloto ha recogido y desarrollado en su carrera, y que quiere compartir desde el Museo.
El proyecto arranca con el fomento de la seguridad vial entre los jóvenes, que incluye una formación teórica y unas clases prácticas, para las que se acometerán obras en el circuito que permitan cubrir una zona de cara a las inclemencias meteorológicas.
También prevé la convocatoria de becas, por una parte para estudiantes, en las que valorarán los expedientes académicos y los resultados deportivos, y otras de investigación, relacionadas con los sistemas de seguridad.
Por su parte, Manuel Menéndez ha mostrado la «satisfacción» por el acuerdo alcanzado, que prolonga las relaciones que «ya vienen de largo» entre la entidad financiera y Fernando Alonso, y que espera que continúen.
A su juicio, la aportación de Liberbank al proyecto pretende contribuir a facilitar a la sociedad «algunas cosas» que en este momento no están a su alcance.
La colaboración entre Fernando Alonso y Liberbank se extiende este año con la presencia del piloto de Fórmula Uno en la carrera de la solidaridad del próximo 23 de diciembre, organizada por la entidad bancaria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.