Connect with us

Fútbol Internacional

La AFA perdonó a Carlos Tevez

Publicado

El presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, Fernando Mitjans, dijo que no sancionarán al delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, quien el sábado lesionó al juvenil de Argentinos Juniors Ezequiel Ham y le provocó una fractura expuesta en el tobillo.
«Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. No vamos a sancionar a Tevez, como no lo hacemos con ninguno», dijo Mitjans en una entrevista al diario deportivo Olé.
«Juzgamos por igual a uno de Almirante Brown, Flandria o Boca. No nos fijamos en la camiseta. Además, de ser de otra manera, estaríamos todas las semanas suspendiendo jugadores. La actuación de oficio es una ventana que si se abre es difícil ponerle límites porque se propagarían los pedidos», agregó.
Durante el encuentro, disputado el sábado por Boca Juniors y Argentinos, Tevez fue a disputar una pelota de forma vehemente ante Ham, quien sufrió una fractura expuesta en su tobillo derecho.
El ‘Apache’ no fue expulsado del partido que el conjunto xeneize finalmente ganó por 1-3.
Ham, de 21 años, fue operado exitosamente el sábado y este miércoles deberá someterse a una segunda intervención, para luego comenzar la rehabilitación que le demandará alrededor de seis meses, según informó hoy José Artese, médico de Argentinos Juniors.
«Da bronca porque fui a la pelota, no es que fui mal intencionado. Después me dijo que le había hecho mal. Uno se pone triste, no quise hacerle mal. Nunca le hice mal a nadie jugando al fútbol, es la primera vez. Lo iré a ver y le pediré perdón, como se debe hacer», había dicho Tevez al finalizar el partido.
Sin embargo, el entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, afirmó tras el encuentro que «la intención de Tevez fue pegarle».
«Que no se hagan afligidos, ahora no sirve de nada un llamado por teléfono», había dicho Gorosito.
Por otra parte, en el mismo partido fue expulsado Reinaldo Lenis, delantero colombiano de Argentinos Juniors, por pegarle un golpe de puño al volante uruguayo Nicolás Lodeiro, quien, según Lenis, le propinó un insulto racista.
«Lodeiro me dijo ‘negro de mierda’ y me sacó de las casillas. En la semana voy a pensar si hago alguna denuncia por discriminación», expresó el delantero. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.