Connect with us

Fútbol Internacional

León recupera liderato en México

Publicado

El León recuperó el liderato del Apertura mexicano, sumó su séptimo triunfo y llegó a 21 puntos, de 27 posibles, tras la novena jornada del torneo en el que marcha escoltado por Pumas y América, ambos con 18 enteros, mientras que el campeón Santos Laguna es último.
El León superó por 2-1 a los ‘Xolos’ de Tijuana con goles del venezolano Juan Arango en propia meta y de Carlos Peña, quien llegó a seis tantos.
El colombiano Dayro Moreno descontó por el Tijuana con su octavo gol con el que empató en el liderato de artilleros al argentino Emanuel Villa (Querétaro), que juega más tarde ante las Chivas.
El triunfo del León se combinó con la derrota de los Pumas que llegaron como líderes y cayeron por 2-1 ante el Cruz Azul que enfrentó el partido en el último lugar.
Los goles del equipo celeste, ambos de penalti, fueron anotados por el argentino Christian Giménez y por los Pumas descontó Javier Cortés. El triunfo ayudó al Cruz Azul a dejar el fondo de la clasificación.
Los Pumas, a pesar de la derrota quedaron segundos con 18 enteros, los mismos que el América, ahora tercero, que goleó como visitante por 0-3 al Morelia con tantos del colombiano Andrés Andrade y doblete de Oribe Peralta.
Los Tigres saltaron al cuarto lugar tras superar por 3-1 al Monterrey en el ‘clásico del norte’.
Los goles de los felinos fueron del francés Andre Pierre Gignac, con su séptimo tanto, y de Javier Aquino y José Rivas; por los visitantes el argentino Rogelio Funes Mori llegó a su sexta diana.
Otro que ganó fue el Veracruz que el viernes se impuso por 2-1 al Puebla con goles del argentino Julio César Furch y Aníbal Zurdo. Descontó Francisco Torres.
El Veracruz saltó al quinto puesto, por delante del Toluca, que empató a uno ante el Chiapas, séptimo, y que se puso en ventaja con gol de chilena del colombiano Avilés Hurtado y cedió la igualada con anotación en propia meta de Luis Alfonso Rodríguez.
También se impusieron como visitantes el Pachuca y el Atlas.
El Pachuca superó el sábado por 1-2 a los Dorados con goles de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez y por los locales descontó el chileno Héctor Mancilla; mientras el Atlas se impuso al Santos Laguna con tantos de Alfonso González y del argentino Gonzalo Bergessio.
Con la derrota, el equipo que dirige el español Francisco Ayestarán cayó nuevamente al fondo de la clasificación con apenas siete puntos.
La jornada cierra más tarde con el partido entre las Chivas, que presentarán como su nuevo técnico al argentino Matías Almeyda, ante el Querétaro. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.