Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Platense venció a Olimpia y sepultó racha negativa en la capital

Publicado

Después de nueve años sin conocer el triunfo ante Olimpia jugando en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Platense triunfó nuevamente en suelo capitalino derrotando 1-0 a un alicaído equipo olimpista. VER VÍDEO:


El representativo de Puerto Cortés salió decidido a acabar con la racha negativa y controló el juego. De hecho, contó con algunas acciones para aumentar la ventaja.
Sin embargo, al final el solitario gol de David Mendoza al minuto 20 fue suficiente para quedarse con la victoria. No obstante, la misma estuvo en peligro en el segundo tiempo pero los locales desperdiciaron un lanzamiento penalti.
La mejor oportunidad del empate la tuvo el delantero colombiano Javier Estupiñán, pero su falta penalti fue bien tapado por el guardameta José Calderón. Luego, los blancos se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión del mediocampista Bayron Méndez, quien cometió la imprudencia de faltarle el respeto al árbitro Raúl Castro.
Esta es la cuarta derrota de los olimpistas en el Estadio Nacional, donde hoy el poco público presente lo despidió con silbidos y abucheos, ya que es una afición que no está acostumbrada a verle caer en su cancha.
El resultado le sirve a Platense para ascender del noveno puesto al sexto con 11 puntos; Olimpia cayó se quedó en el séptimo lugar con nueve unidades. En la próxima fecha el “Tiburón” recibirá a Victoria y el “León” visitará a Marathón.
Gol: David Mendoza (20′).
Alineaciones:
Olimpia: Noel Valladares; Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Elmer Güity; Germán Mejía, Bayron Méndez, Óscar Salas, y Michael Chirinos; Alberth Ellis y Roger Rojas.
Platense: José Calderón; Odis Borjas, Luis Gúzman, Edgar Álvarez, Dabison Castillo; Getsel Montes, Jorge Cardona, Rony Flores, David Mendoza; Nixon Duarte y Jhosua Vargas.
Árbitros: Raúl Castro, Dennis Mazariegos, Francisco Paz y Said Martínez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.