Connect with us

Fútbol Internacional

Dortmund gana al Bayer Leverkusen y lidera la Bundesliga

Publicado

El Borussia Dortmund recuperó el liderato de la Bundesliga alemana gracias a su victoria 3-0 sobre el Bayer Leverkusen, en la 5ª jornada, donde continúa con un pleno de victorias, igual que el Bayern de Múnich, que el sábado venció por idéntico resultado en Darmstadt.
Con 15 puntos, Borussia Dortmund y Bayern Múnich confirman su condición de grandes favoritos. Por el momento, en la tabla queda delante el equipo de Dortmund por una mejor diferencia de goles (+15 por +13).
Los pupilos de Thomas Tuchel resistieron bien la presión del Bayern, que se había colocado líder provisional el sábado, y arrollaron al Leverkusen con tantos de Jonas Hofmann (minuto 19), el japonés Shinji Kagawa (58) y el gabonés Pierre-Emercick Aubameyang (74 de penal).
Aubameyang consigue así sumar su sexto tanto en lo que va de liga alemana, donde es el máximo goleador del campeonato igualado con Thomas Müller (Bayern de Múnich).
La victoria disipa las dudas generadas por el Borussia Dortmund el jueves en la Europa League, donde sólo había podido ganar como local al final al Krasnodar ruso (2-1).
Como local, el Borussia Dortmund encadena una undécima victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.
«Estuvimos muy, muy bien, especialmente en los veinte primeros minutos», celebró Tuchel.
El Bayer Leverkusen, por su parte, había arrollado 4-1 al BATE Borisov bielorruso el miércoles en el arranque de la Liga de Campeones, pero en la Bundesliga es apenas decimotercero, ya a nueve puntos de los dos equipos en cabeza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.