Connect with us

Previa

Líder se juega invicto

Publicado

La Liga Nacional cierra la primera vuelta del Apertura 2015-2016 con una interesante jornada que se comienza a vivir esta noche con un doble atractivo. En San Pedro Sula, uno de los viejos pero emotivos clásicos entre Real España y Motagua, mientras en La Ceiba, el Vida quiere quitarle el invicto al Honduras Progreso, en una fecha curiosa donde se enfrentan entre sí cuatro clubes fundadores de la Profesional. Para mañana en Tocoa, el Real Sociedad espera al Victoria, mientras en Juticalpa el Marathón visita al Juticalpa FC y en Tegucigalpa, Olimpia y Platense reeditan una vieja rivalidad de más de 50 años.
VIDA – HONDURAS
Dos equipos con distintos momentos se ven las caras en el estadio Ceibeño, un Honduras Progreso invicto y sorprendente que quiere cerrar la vuelta imponiendo un récord de franquicia en su historia, ya que el general lo mantiene el Olimpia del Apertura 2001, con marca perfecta de nueve triunfos, pero la tarea no será sencilla, ya que Ramón Maradiaga y sus pupilos quieren arrebatarles ese invicto, demostrando que la goleada recibida en la jornada anterior ante Motagua fue una mala noche. Cabe resaltar que los rojos, con Maradiaga al frente, le han ganado los dos juegos al Honduras en La Ceiba desde su vuelta a Liga Nacional, por lo que no sería extraño una tercera victoria, pero deberán mejorar mucho para doblegar a un equipo que anda en su mejor momento y con una inspiración que no será fácil de frenar. Se prevé un gran partido de ida y vuelta.
DATOS HISTÓRICOS
El partido más reciente en el estadio Ceibeño, 14 de marzo del 2015, lo ganó el Vida 3-1, hat trick del colombiano Roberto Riascos para los rojos y descuento de Jorge Zaldívar para los progreseños.
REAL
REAL ESPAÑA – MOTAGUA
Es uno de los partidos que siempre son atrayentes para los aficionados, por la rivalidad de años y porque cuentan con grandes planteles, aunque es indudable que los momentos son distintos, pero ante la adversidad el que anda más bajo puede elevar bonos y esa es la esperanza de un Real España que no quiere retirarse de la primera vuelta con 6 derrotas, sería una catástrofe para la institución, por ello llegan presionados ante un Motagua que ha mostrado otra cara en los últimos partidos, con una delantera contundente y una defensa mejor parada en la cancha. Es indudable el favoritismo azul, pero no deben fiarse de un rival tan peligroso y lleno de figuras como la realeza.
DATOS HISTÓRICOS
El partido más reciente en el estadio Morazán, el 18 de abril del 2015, Motagua le ganó 2-1 al Real España, con goles de Carlos Discua e Israel Silva. Descuento “aurinegro” del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo.
JORNADA 9: VIDA – HONDURAS
Sábado 19 de septiembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Empate
REAL ESPAÑA – MOTAGUA
Sábado 19 de septiembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, SPS
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.