Connect with us

Béisbol

Carlos Santana pega grand slam y Castro dos jonrones

Publicado

El dominicano Carlos Santana pegó un grand slam y destacó de manera especial en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ser el pelotero latinoamericano que encabezó la lista de los que mejor estuvieron con el bate.
Su compatriota Starlin Castro también fue protagonista en la batería al sacar del campo la pelota en dos ocasiones, y en la lomita el también dominicano Rubby de la Rosa y el venezolano Williams Pérez lucieron efectivos desde lo alto del montículo y se acreditaron sendas victorias.
Santana (16), que se fue de 4-1, pegó jonrón con la casa llena y coronó racimo de seis carreras en el tercer episodio en la victoria de los Indios de Cleveland por paliza de 12-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
El dominicano terminó con cuatro carreras remolcadas pata llegar a 72 en la temporada, anotó una y deja en .237 su promedio con el tolete.
Su compatriota el parador en corto novato puertorriqueño Francisco Lindor (10) mantuvo su poder ofensivo al conectar tres veces en cinco viajes al plato, incluido un batazo de vuelta entera.
El boricua, que se mantiene en la carrera por el título de Novato del Año por la Liga Americana, conectó cuadrangular solitario en el séptimo episodio.
El parador en corto dominicano Castro pegó par de cuadrangulares y lideró el ataque de los Cachorros de Chicago, que sumaron su cuarto triunfo seguido al vencer 8-3 a los Cardenales de San Luis, en el duelo de equipos que luchan por el título de la División Central de la Liga Nacional.
Castro (10) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, incluyendo un cuadrangular que marcó el triunfo de la novena de Chicago en el quinto episodio llevando a dos corredores por delante.
El dominicano estuvo perfecto al pegar tres veces en tres viajes a la caja de bateo, y sumó su tercer partido en su carrera con al menos dos jonrones.
Otro quisqueyano, el abridor De la Rosa lanzó seis episodios y superó en duelo de serpentina a Madison Bumgarner para llevar a los Diamondbacks de Arizona a una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco.
De la Rosa (13-8) trabajó cinco entradas y dos tercios, permitió un imparable, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco enemigos en camino a conseguir el triunfo.
Cuando el dominicano concluyó su trabajo y bajó del montículo dejó en 4.60 su promedio de efectividad.
El jardinero izquierdo cubano Yasmany Tomás encabezó el bateo oportuno del equipo de Arizona al pegar su tercer triple de la temporada y el receptor dominicano Welington Castillo lo apoyó al remolcar una carrera.
El bateador emergente dominicano Juan Uribe pegó jonrón y llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 5-1 sobre sus vecinos los Yanquis.
Para Uribe (14) fue su décimo cuatro jonrón en la temporada al batear perfecto una vez en un duelo con el lanzador.
El dominicano conectó cuando había un corredor en el camino y sumó su carrera número 43 en la temporada, dejando en .254 su promedio de bateo.
El abridor venezolano Pérez lanzó más de cinco episodios y dirigió a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 2-1 sobre los Filis de Filadelfia, en duelo de equipos eliminados de la fase final.
Para acreditarse el triunfo, Pérez (6-6) trabajó cinco entradas y dos tercios, permitió seis imparables, un jonrón y una carrera, y deja en 5.16 su promedio de efectividad.
Con su victoria, el venezolano sumó su tercera salida consecutiva que dejó trabajo consistente desde el montículo y en las que ha acumulado marca de 2-0 con 2.89 de efectividad.
El salvamento fue para el cerrador dominicano Arodys Vizcaíno (5), en trabajó de un episodio, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.
En la derrota el receptor venezolano Salvador Pérez también hizo sonar el bate al pegar jonrón (20) para los Reales de Kansas City, que perdieron 4-5 contra los Tigres de Detroit, que tuvieron al campocorto novato venezolano Dixon Machado como el jugador que pegó el hit decisivo.
Machado impulsó la carrera que rompió el empate en el marcador y dio la victoria a los Tigres.
Mientras que el veterano primera base mexicano Adrián González pegó doble impulsador de dos carreras que ayudaron a los Dodgers de Los Ángeles a vencer por 6-2 a los Piratas de Pittsburgh y cada vez están más cerca del título de la División Oeste de la Liga Nacional.
El parador en corto dominicano Ketel Marte también conectó un doble de dos carreras y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 3-1 sobre los Vigilantes de Texas, que vieron detenida una racha de cinco victorias consecutivas.
Marte coronó racimo de tres anotaciones en la parte alta de la segunda entrada, en una jugada en la que el piloto de los Vigilantes, Jeff Banister, fue expulsado.
El dominicano está pegando para promedio de .288 con 14 carreras remolcadas, seis bases robadas y 11 dobles desde mediados de agosto.
El receptor venezolano José Lobatón pegó volado de sacrificio en el décimo episodio y remolcó a la registradora al guardabosques Jayson Werth con la carrera del triunfo de los Nacionales de Washington por 5-4 sobre los Marlins de Miami.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.